Abde Ezzalzouli durante el Trofeo Joan Gamper 2023

EL FUTURO DE ABDE, EN EL AIRE

Abde y Deco se citan para definir el futuro del marroquí en el Barça

Publicación:30/08/2023 - 20:04h

Actualización:30/08/2023 - 20:04h

El Barça aún debe resolver algunas de sus 'carpetas' pendientes, la mayoría en su apartado ofensivo. Una de ellos es la de Ez Abde, marroquí al servicio de los culés y que, al no ver tan clara su posibilidad de tener minutos en la dinámica del equipo de Xavi, estaría explorando una salida del club

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles será un día decisivo para el futuro de Ez Abde en el FC Barcelona. En esa jornada, Javier Garrido, agente del marroquí, se reunirá con el área deportiva del Barça para discutir una solución beneficiosa para todas las partes, debido a los recientes acontecimientos relacionados con la presión que el ex del Osasuna estaría ejerciendo para salir del equipo de la Ciudad Condal. Esto se debe a la poca continuidad que se espera que tenga en esta temporada debido a la fuerte competencia en su posición.

Aunque Xavi Hernández siempre ha valorado al ex del Hércules como un activo importante para la plantilla azulgrana y ha afirmado que cuenta con él en todo momento debido a su estilo de juego único, 'eléctrico' y encarador, es innegable que este respaldo del entrenador de Terrassa no se ha reflejado notablemente en los minutos de juego que ha tenido el nativo de Beni Melal en el arranque de esta temporada.

Abde ha ido de más a menos en el Barça

Las actuaciones de Ez Abde en el equipo culé han ido de más a menos. El egarense lo consideró como el primer revulsivo en el duelo contra el Getafe CF, dándole entrada en el medio tiempo. Después de esos 45 minutos, jugó 22' más contra el Cádiz CF, ingresando como sustituto junto a Ansu Fati en el 68', y no fue de la partida ante en el Villarreal CF en la jornada tres de LaLiga EA Sports.

A sus 21 años, parece que cada vez está más lejos de tener minutos en la escuadra catalana. La impresionante irrupción de Lamine Yamal, el destacado comienzo de temporada de Ferran Torres y el regreso de Raphinha después de su sanción hacen pensar que el marroquí tendrá cada vez menos oportunidades de juego. Esto no está en los planes del '16' azulgrana, quien prioriza tener continuidad, algo que Xavi probablemente no le pueda garantizar.

El marroquí quiere salir sea por cesión o traspaso

El nativo de Beni Melal estaría priorizando una cesión para salir del club rápidamente y seguir desarrollando su fútbol. Desde la Ciudad Condal, preferirían que fuera traspasado para obtener mayores beneficios económicos. No obstante, esto parece bastante complicado, ya que el FC Barcelona no aceptaría menos de 30 millones por el ex del Osasuna, una cifra que los principales clubes interesados, como el Bayer Leverkusen y el Aston Villa, parecen no estar dispuestos a igualar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído