Dembélé y Abde

EL CLUB QUIERE INGRESOS EXTRAORDINARIOS

Abde y Nico podrían 'salvar' el mercado de fichajes del Barça este verano

Publicación:9/02/2023 - 10:57h

Actualización:9/02/2023 - 10:57h

El Barça quiere generar ingresos de cara al próximo mercado de fichajes. Entre las alternativas de la dirección deportiva está la salida de jugadores, siendo Nico y Abde dos piezas que pueden dejar buen rédito económico en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios deberes pendientes dentro de la plantilla del primer equipo. El club necesita atender el lateral derecho tras la salida de Héctor Bellerín y también la posición de pivote en caso de que Sergio Busquets decida dar punto final a su trayectoria como azulgrana. Sin embargo, la economía en las arcas de la institución no es la mejor para hacer grandes incorporaciones durante el mercado estival.

Las ajustadas normativas de LaLiga no permiten que el Barça se beneficie de alguna nueva 'palanca', por lo que tendrán que generar ingresos extraordinarios a través de nuevos acuerdos de patrocinio o por la venta de jugadores que también reduzcan la masa salarial del plantel. Es por ello que en los despachos estarían planeando rentabilizar el fútbol base con aquellos futbolistas que no sean primordiales para el primer equipo.

Así lo ha desvelado el periodista Santi Ovalle en el programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER', asegurando que la planificación del club pasa por hacer caja con 'Ez' Abde y Nico González de cara a la siguiente ventana de traspasos. El marroquí se ha revalorizado durante su cesión en Osasuna y actualmente tiene un valor de 8 millones de euros, una cifra que puede ascender debido a que mantiene un contrato vigente hasta 2026 con los catalanes.

Por su parte, Nico mantiene su precio fijado en 14 'kilos' pero su lesión en el quinto metatarsiano le ha dejado en el ostracismo del Valencia durante la segunda mitad de la campaña. La idea del Barcelona es negociar la salida de ambos futbolistas que no tendrán protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández pero que si serán clave para otros equipos de Primera División.

Quieren repetir una vieja fórmula

Así las cosas, los culés querrían repetir la misma operación de la campaña pasada con Ferran Jutglà, quien salió a cambio de 5 millones de euros al Brujas de Bélgica. Si bien la dificultad añadida de los jóvenes de la cantera es que tienen contratos cortos y terminan saliendo gratis a los 18 años, lo cierto es que tanto Nico como Abde están 'atados' al club y pueden dejar un buen rédito económico. Sumado a ello, sería un paso adelante en sus carreras y podrían conseguir los minutos que no tendrán con la elástica blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído