Ez Abde con el Barça en el Gamper

ABDE 'PASA' DEL BARÇA EN INSTAGRAM

Abde se olvida del Barça y le deja de seguir en redes

Publicación:2/09/2023 - 20:29h

Actualización:2/09/2023 - 20:33h

El Barça tuvo que llevar a cabo varias operaciones 'dolorosas'. Una de ellas fue la de Ez Abde, un jugador que interesaba a Xavi, pero que al no contar con el tiempo de juego deseado, ha decidido buscar otro rumbo y, aparentemente, ya ha decidido dejar atrás definitivamente su etapa como culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó ayer su mercado de fichajes con dos incorporaciones de lujo, las de João Félix y João Cancelo, pero no fueron las únicas operaciones que llevaron a cabo al final de este período. Los culés también permitieron las cesiones de Eric García al Girona CF y Ansu Fati al Brighton & Hove Albion, además del traspaso de Ez Abde al Real Betis.

Precisamente, la transferencia del marroquí parece ser la consecuencia a una gran desazón que tendría él hacia el elenco catalán. Recientemente, se supo que el nativo de Beni Melal habría pedido a Xavi ser transferido para tener más minutos en otro equipo. Aunque era uno de los jugadores más y mejor valorados por el técnico de Terrassa debido a su estilo de juego único, no iba a tener los minutos que esperaba debido al regreso de Raphinha y la irrupción de Lamine Yamal, sumado al excelente nivel de Ferran Torres y la llegada del portugués del Atlético de Madrid, otro activo en ofensiva que puede jugar por los costados.

Abde parece haber salido con 'malas pulgas' del Barça

El extremo, que tuvo una gran temporada en Osasuna y un cierre de campaña destacado con la selección Sub-23 de Marruecos, era uno de los principales candidatos a quedarse en el club y contaba con el respaldo de Joan Laporta para prolongar su estancia en la Ciudad Condal. Sin embargo, al final no le sirvió de nada, ya que fue traspasado por una cifra mucho menor a los 30 millones de euros que se pedían por él, recibiendo el Barça solo 7,5 'kilos' por el 50% de sus derechos por parte del elenco 'verdiblanco'.

La situación a nivel deportivo anteriormente expuesta parece haber afectado su relación con el FC Barcelona. De hecho, recientemente se ha sabido que Ez Abde ha dejado de seguir al combinado azulgrana en las redes sociales, lo cual parece ser una clara señal de que quiere dejar atrás su etapa como culé y concentrarse en su nuevo desafío en el Real Betis de Manuel Pellegrini, donde se presagia que será importante y donde afrontará, entre otras competiciones, la Europa League.

¿El marroquí perdió protagonismo en la planificación de Xavi?

En el inicio de las competiciones oficiales por el parte de la escuadra de Xavi, participó en dos de los tres encuentros en LaLiga EA Sports que el conjunto catalán disputó hasta ahora. Aunque mostró ímpetu y ganas de hacer la diferencia y cambiar la dinámica del partido, sus actuaciones fueron de menos a más. Contra el Getafe CF fue el primer cambio en el medio tiempo, luego ingresó al minuto 68 contra el Cádiz CF, y en su último duelo portando la elástica blaugrana contra el Villarreal CF, el entrenador egarense no le dio oportunidad de entrar al terreno de juego. Esto aparentemente fue la gota que colmó el vaso para el marroquí, quien buscaba protagonismo y más tiempo de juego en un club donde siempre quiso triunfar, pero no tuvo la oportunidad.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído