En el instante que ingresaron al campo Ferran Torres y Ansu Fati este domingo, seguramente muchos encendieron sus alarmas con respecto a la continuidad de Ez Abde y tal parece que tenía razón para hacerlo. El extremo del FC Barcelona se quedó sin participación frente al Villarreal y el encuentro ante el Submarino Amarillo podía ser el definitivo para que el jugador decidiera su postura para la recta final del mercado.

Y es que después de una reunión de su agente con el propio Deco, el nuevo director deportivo de los culés, tenía en cuenta que sería un futbolista importante para Xavi, aunque quedarse sin jugar justamente en el partido siguiente parece que ha sido definitorio para el marroquí. Así al menos lo ha asegurado 'Relevo' este mismo lunes, apuntando que la carpeta por el delantero está abierta nuevamente.

Deco tendrá que trabajar horas extras

Aunque su salida parecía descartada después de las mencionadas conversaciones de la pasada semana, la información apunta que al menos una cesión está nuevamente sobre la mesa y que ya se han producido algunos contactos entre el entorno de Abde y el Barça. Sin embargo, desde la entidad han vuelto a transmitir que el futbolista sigue siendo intransferible.

La postura del club no ha cambiado con el extremo, pero tras no jugar en La Cerámica el jugador está dolido y se piensa su futuro. Por ello a pocos días para que se cierre el mercado (31 de agosto) todos los escenarios son posibles, aunque la poca cantidad de horas por delante hacen que un traspaso parezca algo complicado, por lo que en caso de salir muy probablemente sería en forma de cesión.

Varios candidatos para llevarse a Abde cedido

Bajo esa condición ya el Osasuna, club donde estuvo el curso anterior, levantó la mano hace días para volver a recibir al extremo, aunque su nivel actual hace que pueda intentar sumarse a un proyecto un tanto superior en la propia Liga. El Real Betis ha estado muy interesado todo el verano, pudiendo también asomarse la posibilidad de la Real o del propio Villarreal, el cual este domingo no pudo mirarlo de cerca.