Crónica del FC Barcelona vs Villarreal de LaLiga

TARDE REPLETA DE GOLES EN LA CERÁMICA

El Barça sobrevive a la 'locura' en Villarreal con una meritoria remontada (3-4)

Publicación:27/08/2023 - 19:28h

Actualización:27/08/2023 - 23:35h

El FC Barcelona vivió un 'movido' partido en Villarreal con fiesta de goles. Los de Xavi Hernández, que sufrieron más de la cuenta, supieron imponerse a las dificultades para llevarse los tres puntos a casa

Ver calendario del FC Barcelona

No está siendo tan contundente, como se esperaba, el comienzo de temporada del FC Barcelona. Ya en las primeras dos presentaciones, ante Getafe y Cádiz, los azulgrana habían demostrado muchas complicaciones que se han reconfirmado en Castellón. Los de Xavi Hernández no han vivido una tarde plácida, todo lo contrario, en medio de una guerra abierta en la que perdía el que se descuidaba o equivocaba. En esta Liga, los errores se pagarán muy caros... pero, con insistencia, los blaugrana consiguieron reponerse de una 'remontada' para llevarse los tres puntos a casa. 

Fue un partido con demasiados goles y muchas historias, porque el Barça pasó de estar 0-2 a que le remontaran el partido para, finalmente, volver a ponerse por delante en el electrónico. Supone una tarde para celebrar el triunfo, pero también para reflexionar sobre todos los errores que se están cometiendo (que no son pocos).  Los culés sufrieron más de la cuenta y ofrecieron su versión defensiva más 'pobre' y con desajustes. Prueba de ello fue el gol anotado, a los cinco minutos, de Sorloth, que no acabó subiendo al marcador por un fuera de juego. Era el aviso de que no iba a ser un partido sencillo y que Marc-André ter Stegen iba a tener que aparecer mucho. 

Minutos de locura en La Cerámica

A pesar de que fueron los 'groguets' quienes gozaron de las mejores ocasiones en los minutos iniciales, el Barça en dos zarpazos consiguió poner la balanza a favor, con la efectividad que tanto le había faltado en sus primeros dos partidos de Liga. Primero fue Lamine Yamal quien puso un gran balón al segundo palo para la aparición de Gavi, que mandó un potentísimo cabezazo aprovechándose de los relajos de la defensa para que el balón se clavara en la red defendida por Jörgensen. Fue un duro golpe para los locales, que venían siendo muy superiores, y que se desconectaron del partido para dejar la sensación que los culés podían matarles muy pronto. 

Y es que, tan solo dos minutos después, Pedraza erró en su intento de robar el balón a Lewandowski y regaló la posesión a Frenkie de Jong, quien apareció como '9' para batir al guardameta local. Parecía que el Barça se estaba sacudiendo la presión y era el 'mismo' de siempre, pero los de Setién no dieron el partido por perdido y fueron capaces de remontarlo, inexplicablemente, sacando a relucir todas las carencias que -todavía- tiene el conjunto catalán. Golpe tras golpe para que los de Xavi se vean obligados a reaccionar. 

Los minutos finales de la primera parte fueron un auténtico sufrimiento para el Barça, que tras verse por delante en el electrónico se relajó más de la cuenta sin percatarse de que el Villarreal tenía con qué disputarles el encuentro. La 'historia' comenzó con un gol de Juan Foyth, de cabeza, tras un córner de Alex Baena con 'ayuda' del palo. Venía precedido de un paradón de Ter Stegen. Poco después y tras un jugadón colectivo, que acabó Gerard Moreno con un gran pase filtrado a Pedraza, quien dejó el balón para que Sorloth empujase el balón a la red, los culés se vieron en una situación inédita. 

Sin concesiones en la segunda mitad

El empate provocó que en la reanudación el 'submarino amarillo' saliera mucho más enchufado y con ánimos de completar la épica. Fueron capaces de ponerse por delante en el marcador después de un nuevo desajuste defensivo del Barça que dejó a Pedraza con toda libertad para firmar una gran jugada y ceder el balón a Baena, que se vistió como el más listo de la clase para sacarse un buen disparo al palo largo y vencer a Ter Stegen. 

Por detrás en el marcador, los blaugrana intentaron adelantar líneas y, por primera vez en el partido, se vieron más compactos desdde el centro del campo. El equipo estaba empujando hacia delante, con ocasiones de Lamine Yamal que mandó un disparo al palo o una de Lewandowski que detuvo Jörgesen. Estaban dejando argumentos para empatar el partido... y, además, ganarlo. Ferran Torres, que está firmando un gran arranque de curso, fue el encargado de sacudir el campo para que, en dos ráfagas (como en la primera parte), los culés volviesen a estar por delante. 

El '7' fue el encargado de fabricar el empate, después de recoger un balón y tras varias disputas en el área en la que también estuvo Gavi involucrado, terminó mandando el balón a lo más profundo del a red. Dejó el camino despejado para que, un minuto después, Lamine Yamal dejase un jugadón que acabó cno un remate que se estrelló en el palo. El rechace cayó en las botas de Lewandowski, que marcó a placer a portería vacía y puso punto final a su sequía goleadora... y, también, al partido. 

Ficha técnica del partido: Villarreal 3-4 FC Barcelona 

  • Villarreal: Jörgensen; Foyth, Gabbia, Cuenca, Pedraza; Parejo (min. 86, Bereton), Capoué (min. 70, Denis Suárez), Terrats (min. 70, Comesaña); Gerard Moreno (min. 70, Chakkour), Baena (min. 77, Morales) y Sorloth.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen (min. 45, Eric), Koundé, Marcos Alonso; Oriol Romeu (min. 63, Ferran Torres), De Jong, Gündogan (min. 86, Gündogan), Gavi; Lamine Yamal (min. 76, Ansu Fati) y Lewandowski. 
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
  • lejandro José Hernández Hernández
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido: 0-1, Gavi (min. 12); 0-2, Frenkie de Jong (min. 15); 1-2, Juan Foyth (min. 25); Sörloth (min. 39); 3-2, Álex Baena (min. 50); 3-4, Robert Lewansowski (min. 71).

Noticias destacadas del Villarreal vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído