El FC Barcelona tendrá que debatirse el próximo verano en si volver a repetir la cesión de Alen Halilovic al Sporting de Gijón, donde le aseguran minutos y titularidades, o aceptar una de las ofertas que tendrá encima de la mesa llegadas de Valencia y de Sevilla para, o bien ceder al futbolista o venderlo con opción de compra. Abelardo estaría ya dispuesto a pedir su continuidad, según la prensa catalana.

La duda del asunto en cuestión radica en la participación que el extremo de diecinueve años tendrá dentro del equipo que finalmente se lo lleve. El Barça no quiere cortarle la progresión a su perla balcánica, que esta temporada ha crecido muchísimo en el Sporting de Gijón de la mano de un viejo conocido como es el "pitu" Abelardo. Una campaña en la que ha tenido sus altibajos pero que el técnico rojiblanco ha sabido cuidar y guiar por el buen camino.

En total, Halilovic ha participado e 36 de los 38 encuentros que los gijoneses han disputado esta temporada, siendo titular en 24 de ellos. Ha marcado tres goles y ha dado otro tanto de asistencias, unos números muy positivos para un hombre que si bien dejaba chispazos en el Barça B la pasada temporada no pasaba de eso, de pequeñas chispas en mucho tiempo de oscuridad.

Y ahí está el debate, si dejar que siga creciendo en un equipo pequeño donde no tendrá mucha competitividad pero jugará mucho o preferir arriesgarse y que luche por un puesto en plazas tan difíciles como lo son Mestalla o el Sánchez Pizjuán. La opción de salida para estos dos equipos sería por medio de un traspaso con opción de compra, como ya pasó con Denis Suárez. Habrá que ver lo que pasa y lo que también prefiere el mismo futbolista, cuya idea es volver a Can Barça la próxima estación… Aunque sea para hacer la pretemporada.