El ex jugador francés pasará a ocupar un cargo institucional

Abidal confirma que desea regresar al FC Barcelona

Abidal confirma que desea regresar al FC Barcelona

Publicación:24/12/2014 - 11:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador francés del FC Barcelona, Éric Abidal, ha revelado en una entrevista al programa "Efectivament" que ya le ha dicho al presidente Josep Maria Bartomeu que quiere volver al Barça, y ha explicado que su retirada es por un tema mental y no físico

Tras anunciar que colgaba las botas el pasado viernes, Éric Abidal ha sido el invitado estrella del programa "Efectivament". El ex jugador de Barça y Olimpiakos ha explicado los motivos de su retirada, también ha repasado su época azulgrana, llena de momentos emotivos y ha confirmado que ya le ha dicho al presidente Josep Maria Bartomeu que quiere volver al club azulgrana.

"La gente sabe que yo con los jóvenes me llevo bien y el trabajo que me ofrecen es trabajar con los jóvenes. Mi familia está bien en Barcelona y en Catalunya, yo también y entonces para mí es importante quedarme aquí y trabajar en el Barça. Aquí lo he ganado todo, ha sido mi segunda familia y le he dicho al presidente que quiero volver. Cuando no lo sé, pero volveré".

Motivos de la retirada: "Lo tenía pensado desde hacía meses, no es un tema físico pero llega un momento en que uno sabe cuando tiene que colgar las botas. En 2011 debía dejar pero he luchado hasta ahora y ha llegado el momento. Era una cuestión de cabeza porque físicamente estoy muy bien pero se me han pasado las ganas ya  los 35 años es mejor dejar el lugar a los más jóvenes".

Messi: "Él dice que soy el número uno pero todos sabemos que es él y agradezco a Leo y a todos los que me han enviado los mensajes de apoyo. Ahora empieza una nueva etapa".

Un sueño hecho realidad: "Fichar por el Barça era un sueño que tenía desde pequeño, el jugador preferido de mi padre era Maradona y quería jugar aquí. Vine a Barcelona cuatro días con mi mujer y me llamó mi representante para decirme que me quedaba. En mi carrera he tenido mucha suerte de llegar al Barça en este momento con los mejores jugadores del mundo y de ganar títulos todos unidos como una familia. Fue un honor. Cada día me levantaba con alegría por ir a entrenar y mejorar".

Cómo vivió la enfermedad: "Después del partido de Sevilla teníamos dos días de descanso, me hice las pruebas y me detectaron el tumor. Cuando me lo dijeron estaba muy afectado porque estaba en un buen momento y también por el equipo, pero soy un luchador y le dije al cirujano que me quitara el tumor antes de una semana. No creo en la mala suerte. Creo en Dios y lo que te toca te ha de tocar".

"Tenía la televisión e intentaba ver todos los partidos desde el hospital, entraban en la habitación para decirme los resultados y estaba contento porque el equipo seguía ganando y por las muestras de apoyo que me daban más fuerza. Mi objetivo era volver a jugar, yo no me dejo caer nunca. Si tengo algo malo dentro se debe quitar rápido. He tenido mucha suerte y el órgano que me tocó crece solo. La recuperación fue dura pero tenía este objetivo de volver a jugar".

La final de la Champions en Wembley: "Me acuerdo de ese día y no tengo palabras. Este momento se debe vivir para sentir lo que se pasa. Cuando vuelves al vestuario no es fácil porque pierdes "kilos" y no eres la misma persona pero enseguida empiezas a trabajar y te olvidas de todo. En el Barça cada partido queríamos ganar pero yo no pensaba jugar esa final. Le dije al míster dos semanas antes de que estaba preparado pero fue una sorpresa que jugara de titular.Ttuve mucha suerte y fue el momento más inolvidable de mi carrera. mi padre lloró de emoción desde casa".

Su primo, donante de hígado: "No quería un donante vivo porque es más peligroso pero llega un momento en que no había tiempo y se puso todo en marcha. Mi primo está muy bien de salud, ha sido padre hace poco y trabaja en Lyon. Me encuentro bien, en forma y alegre. Tengo una dieta no estricta pero siempre he comido bien y tengo que pasar un examen cada mes para controlarme".

Salida del Barça: "No entro en estos debates porque no sirve de nada. Era el final de mi contrato y después de un cáncer sabía que no podía estar al cien por cien. Durante la enfermedad siempre han estado a mi lado y luego se tomaron algunas decisones y lo entiendo. Hablé con Bartomeu, Tito Vilanova y Zubizarreta y cada uno me dio su respuesta y ya está. Sí, lo hice entender, no me quedó un mal sabor de boca, nunca".

Recuerdo de Tito Vilanova: "Afectó a mucha gente, sobre todo a su famíilia. Coincidimos con la enfermedad y como dijo él nos íbamos pasando la pelota. Representa mucho para mí porque me dio su confianza y me dijo que si estaba al cien por cien él me ponía en el campo. Pero él no era la única persona que podía tomar esta decisión. Hablábamos mucho y venía a casa. Viajé desde Mónaco a Barcelona para estar junto a su familia. Fue un golpe durísimo. Tito era muy buena persona pero hay que tener esa suerte que él no tuvo".

El Barça de Luis Enrique: "Es muy difícil porque es un equipo y un entrenador diferentes, pero veo que los jugadores siempre tienen la misma mentalidad de ganar todos los partidos y creo que son muy grandes. En este Barça no falta un Abidal, los jugadores que están son los que merecen jugar en este equipo. Seguro que pueden llegar a la final de la Champions y levantar esta Copa".


Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído