Eric Abidal habló sobre Griezmann y Neymar

ABIDAL HABLA CLARO

Abidal da pistas sobre la intención del Barcelona con Neymar

Publicación:20/07/2019 - 12:59h

Actualización:20/07/2019 - 13:10h

Mucho se está hablando durante las últimas semanas sobre el posible fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Eric Abidal ha dado pistas sobre la intención del club

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, el retorno de Neymar al FC Barcelona se ha vuelto una posibilidad completamente real. El delantero brasileño tiene claro que se equivocó en verano de 2017, momento en el que decidió abandonar el Camp Nou para aventurarse en el multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain. Pero en la capital francesa no le ha ido todo como él esperaba.

Su gran deseo es volver a ser futbolista del equipo azulgrana, donde fue feliz, pero las últimas declaraciones de Eric Abidal puede que sean una pista acerca de la nula intención culé de recomprar al brasileño. “Necesitamos seis jugadores ofensivos y con Griezmann somos seis; después, será el entrenador el que tome sus decisiones”, afirmó, en una declaraciones a Le Parisien.

“Necesitamos seis jugadores ofensivos y con Griezmann somos seis”

Hay que recordar que Griezmann pasará a formar ataque con  Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Malcom. Ellos seis son los delanteros de la actual plantilla culé, por lo que tal vez Abidal también haya dado una pista sobre el futuro de los dos últimos, que parecía estar lejos del Camp Nou. Coutinho y Malcom, en este sentido, podrían quedarse.

Por lo que parece, la llegada de Griezmann es suficiente para cubrir lo que el equipo necesitaba. “Griezmann tiene talento y experiencia, porque ha ganado muchos títulos, tiene el potencial para ganar grandes partidos”, apuntó, añadiendo que “es capaz de jugar varias posiciones. Es capaz de combinar el juego largo, el juego corto. Anticipa muy bien, es un gran goleador y el Barça debe tener un perfil como el suyo”.

El conflicto con el Atlético de Madrid

Abidal también comentó el conflicto abierto entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona por el pago de la cláusula de Griezmann. “El Atlético defiende sus intereses y nosotros, los del Barça. En ningún caso teníamos un acuerdo previo con el jugador. Nos pusimos en contacto con su entorno, incluido su abogado, después de que Griezmann anunciara su deseo de abandonar su anterior club”, defendió el galo.

El secretario técnico culé informó acerca de la postura de Bartomeu, que fue de mano tendida y diálogo con el Atlético. “El presidente Bartomeu contactó con el Atlético para conocer las condiciones de contratación de Griezmann e informarle que si no había negociación, el Barça pagaría la cláusula de liberación de 120 millones de euros”, explicó el ex jugador.

Además, Abidal también comentó el hecho de que Messi no opinara sobre el galo. “Un jugador no ficha. La primera reflexión es que si empiezas a dar tu opinión sobre un jugador que no juega en tu club faltas al respeto a tus compañeros... Creo que por eso Leo no quería hablar de Antoine”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído