El ex jugador francés del fc barcelona habló de infinidad de temas

Abidal: "Es el momento de estar más unidos que nunca"

Abidal: "Es el momento de estar más unidos que nunca"

Publicación:19/01/2015 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Éric Abidal, concedió una extensa entrevista en la que habló de infinidad de temas relativos a la actualidad culé. Messi, Luis Enrique, los retos del Barça para 2015 y su posible fichaje por el club azulgrana a nivel institucional

En una entrevista concedida a "MD", Éric Abidal habló de múltiples temas relativos tanto a la actualidad del FC Barcelona como a su estado de salud después de haber superado hace pocos años un cáncer de hígado. Ahora, después de asegurar que se encuentra "muy bien" al llevar a cabo sin problemas revisiones médicas periódicas, el ex jugador francés asegura que le motiva trabajar en un futuro no muy lejano para el Barça.

"Tras dejar el Barça siempre pensé en volver a vivir en Barcelona y trabajar en el club. Pero no tengo prisa, quiero pensarlo bien y si vuelvo debo hacer un trabajo que me guste". Una opción sería trabajar con los niños del club. "Los niños son el futuro del cub y de la vida. Enseñar los valores del club y de la vida, enseñar a respetar el juego, es un discurso que me sale más fácil para los niños. Es un trabajo que me puede gustar pero primero hay que intentarlo, probar y si me sale bien sigo".

Una alternativa, sin embargo, sería ejercer de enlace entre el vestuario y la directiva. "Este trabajo puede ser más fácil para mí porque conozco a todos los jugadores menos a los nuevos, pero ya sé cómo funciona el equipo, cómo se trabaja dentro, la relación que hay con la directiva y la plantilla".

En relación al posible conflicto entre Messi y Luis Enrique, asegura no conocer lo que sucede. "No sé lo que hay. El domingo, en el campo contra el Atlético, no vi problemas entre ellos. Puede ser que el entrenador y el jugador se enfaden, pero en el deporte son cosas que pasan siempre. A mí me ocurrió también. No hay que hacer una montaña de esta historia, los resultados ayudarán a olvidarla".

Piensa que este puede ser un año muy positivo para el Barça. "Después de verlo contra el Atlético, pienso que 2015 huele bien, muy bien. Si trabajan como aquel día, tienen muchas posibilidades para levantar trofeos. Lo que está claro es que es el momento de estar más unidos que nunca, de creer en el talento y la capacidad de todos los jugadores, de confiar en la cantera y de rendir siempre a tope. El equipazo ya lo tenemos".

Confía en que Messi siga en el FC Barcelona. "Ojalá, sería una pena para toda la gente del Barça dejar ir al mejor jugador del mundo a otro equipo. Nadie lo piensa y yo lo veo imposible. Eso sí, como dice él, un día estás aquí y mañana no lo sabes, y más en el mundo del fútbol". Y cree que el club no debería dejar marchar a Dani Alves. "Primero, porque es lógico por rendimiento. También porque es difícil encontrar un lateral derecho de su nivel, internacional, que anima a la gente en el vestuario. No renovarlo sería malo para el equipo".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído