Éric Abidal en un acto del FC Barcelona

VALVERDE DEBERÁ GESTIONAR LA SITUACIÓN

Abidal habla de Todibo, Murillo y De Ligt y resuelve el puzle de los centrales del Barça

Publicación:1/02/2019 - 20:34h

Actualización:2/02/2019 - 13:24h

Ha sido una de las posiciones más frágiles del FC Barcelona en los últimos tiempos, pero ahora está demasiado cubierta. El club cuenta con seis centrales para dos puestos, aunque Éric Abidal ha resuelto el rompecabezas hablando de Jean-Clair Todibo, Jeison Murillo y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todo apuntaba a que se incorporaría el próximo verano a la plantilla, Jean-Clair Todibo ha sido presentado este viernes como nuevo refuerzo del FC Barcelona. El francés añade una pieza más a un vestuario que va sobrado de centrales -ya son seis para dos puestos-, aunque según el secretario técnico, esto no debería suponer un problema. Así se resuelve el rompecabezas de los catalanes.

Éric Abidal no se ha escondido en una jornada especial para el recién llegado, en la que ha podido, además de atender a los compromisos oficiales con el club, completar su primer entrenamiento como culé. El dirigente ha atendido a las preguntas de los medios de comunicación sobre el de Cayenne, y ha resumido sus pensamientos respecto al eje de la zaga.

Cuestionado por la llegada anticipada del joven, ha explicado la postura de la entidad. "Queríamos proteger a nuestro jugador. Tiene ficha del primer equipo, y aunque no conoce ni el país ni la liga estamos aquí para ayudarle. Tampoco lo podíamos dejar seis meses en Toulouse sin jugar, así que ha venido para entrenarse y adaptarse", ha justificado.

El de Saint-Genis-Laval ha insistido en que las cualidades y el potencial que se detectaron en Todibo llevaron a apostar por su contratación, pero que fue la decisión de los 'pitchouns' de apartarle la que precipitó su llegada. "Con su situación en el Toulouse era importante icorporarle ahora para que entienda antes nuestra filosofia", ha repetido.

Pasando al exceso de efectivos que ahora deberán gestionar los preparadores azulgrana, Abidal ha dado detalles de la planificación. "Es cierto que son muchos centrales, seis, pero teníamos que encontrar la solución a la situación presente. La primera era Murillo porque la salida de Todibo desde Toulouse era muy difícil", ha señalado, revelando que este movimiento fue una reacción de última hora.

"Necesitábamos un jugador que conociera la Liga y ya estuviera preparado, por eso llegó Jeison. Fue una decisión del míster y ahora Todibo también está aquí para adaptarse al juego, al país. Ya decidirá el míster a quien le toca jugar", ha concluido, dejando caer que el de Cali contará más si quiere Ernesto Valverde porque el de Cayenne empezará a base de entrenamiento su fase de adaptación.

Abidal no da pistas sobre el fichaje de Matthijs de Ligt

Como era de esperar hablando de centrales, a Abidal le han preguntado por el posible fichaje de Matthijs de Ligt, otro joven que gusta al Barça y que, además, se ha dejado querer. El secretario técnico se ha mostrado enigmático al respecto, ya que ha elogiado al neerlandés pero no ha dado pistas de las intenciones azulgrana: "¿Si hay sitio para De Ligt? La respuesta es fácil, sólo hablaremos de nuestros jugadores y De Ligt no es nuestro jugador, aunque es muy bueno. Ya veremos".

Así, el panorama quedará dispuesto de la siguiente manera. Gerard Piqué y Clément Lenglet serán titulares a la espera del regreso de Samuel Umtiti, y Thomas Vermaelen, si se mantiene en forma, será el primer recambio por su experiencia en el Camp Nou. Además, Jeison Murillo cubrirá al catalán si Valverde lo considera necesario, mientras se evalúa a Todibo en los próximos meses. Con el belga y el colombiano fuera, tocará decidir si llega el de Leiderdorp o si es Jean-Clair el que ocupa definitivamente el puesto de suplente del canterano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído