Eric Abidal, bien recibido en el Cruzeiro

SCOUTING DEL FRANCÉS

Abidal sigue espiando en Brasil: ahora toca el Cruzeiro

Publicación:30/10/2019 - 21:34h

Actualización:30/10/2019 - 21:34h

Abidal sigue en tierras brasileñas para hacer seguimiento de jugadores que puedan interesar al Barcelona en un futuro. Este miércoles ha visitado al Cruzeiro

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos años, la tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. El FC Barcelona tiene claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada vez más complicado debido a la inflación de los precios y apostar por jugadores más viables es una alternativa que se contempla.

En este caso, Brasil ha sido durante muchos años la cuna de grandes estrellas. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

A ello se debe el viaje de Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, a Brasil para hacer seguimiento a algunos futbolistas que podrían interesar en el Camp Nou en un futuro. El francés presenció en directo el partido entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro y ahora se encuentra de visita al Cruzeiro, otro de los clubes a cuyos futbolistas seguirá.

Abidal fue muy bien recibido por parte del club brasileño, que le dio la bienvenida a través de algunos de sus responsables. El francés, además, habló para los medios oficiales del Cruzeiro. "Es mi primera vez aquí en Cruzeiro. Había escuchado mucho sobre el Club, vinieron grandes jugadores. Sé que aquí estuvo durante muchos años el mejor centro de entrenamiento del fútbol brasileño", dijo.

El secretario técnico del FC Barcelona elogió también la manera que tiene el Cruzeiro de formar a sus jóvenes futbolistas. "Es un club que proporciona una estructura para que los jugadores sigan creciendo y compitiendo, pero lo más importante es la formación para que jueguen aquí en casa y en el futuro en el extranjero", concluyó.

Arthur, el mejor ejemplo de fichaje

Si algún futbolista ha demostrado que reclutar jóvenes perlas en Brasil es productivo es Arthur Melo. El centrocampista llegó sin experiencia en Europa procedente del Gremio de Porto Alegre y ha conseguido hacerse un hueco en el equipo titular de Ernesto Valverde gracias a su talento, a su serenidad y al paso adelante que ha dado en la presente campaña. Jugadores como él hay que tenerlos controlados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído