Pese a que el mercado de fichajes se cerró hace ya casi dos meses, el FC Barcelona sigue trabajando sobre la posibilidad de reforzar al equipo de cara a 2019. Una de las demarcaciones clave que están marcadas como prioritarias para reforzar son las de la medular ya que algunas de las piezas clave están envejeciendo y se buscan posibles relevos generacionales.

Una de ellas es la de Sergio Busquets. El centrocampista de Badía tiene 30 años y no tiene a ningún relevo natural en la plantilla del FC Barcelona. Cuando él falta en el equipo, se nota mucho, algo que hace que Ernesto Valverde le haga entrar poco en las rotaciones, acumulando cansancio físico.

Es por ello que la secretaria técnica encabezada por Eric Abidal estaría buscando un jugador para darle competencia al catalán y para permitirle descansar en ciertos partidos, con el objetivo de que llegue fresco físicamente a los tramos finales de temporada, algo que no ha pasado en las últimas campañas donde hemos podido ver a un Busquets desgastado.

En concreto, el FC Barcelona se habría fijado en Eric Dier, mediocentro británico que es uno de los jugadores clave tanto en el Tottenham Hotspur, equipo en el que juega, y en la selección inglesa. En concreto, las informaciones provienen de Inglaterra y, más concretamente, del el portal 'Team Talk', que especula con el posible fichaje.

Eric Dier es un mediocentro defensivo de 24 años -cumple los 25 el próximo mes de enero- que también puede ocupar posiciones más retrasadas, en el eje central de la defensa. El británico es un perro de presa muy efectivo n la recuperación de balones en la zona ancha, pero también tiene buenas cualidades técnicas, con un trato de balón que le permitiría encajar en el Camp Nou.

Los recursos del Barça actual

Hasta que no se concrete el fichaje de un mediocentro en 2019, el FC Barcelona debe jugar con las cartas que tiene para relevar a Busquets en caso de que el catalán falte o de que se le quiera dar descanso. Ivan Rakitic parece el jugador indicado para suplirle por cumplir con un perfil similar, pero Sergi Roberto también ha demostrado que puede hacerlo. Ambos son lo más parecido a Busquets que tiene el Barça en su plantilla.