Rakitic, premiado en el Barça

PREMIO FC BARCELONA JUGADORES

Ivan Rakitic recibe el premio al 'fair-play' de la temporada 17-18

Publicación:5/10/2018 - 17:44h

Actualización:6/10/2018 - 01:38h

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ha recibido este viernes el Premio Barça Jugadores que le distingue como el futbolista del primer equipo con más 'fair play'. Un galardón más que merecido para el croata, tras su gran año

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, Ivan Rakitic ha sido galardonado con el Premio Barça Jugadores que le distingue como el futbolista del primer equipo con más juego limpio de la pasada temporada 2017-18. El centrocampista croata se ha ganado a pulso tal reconocimiento gracias a un juego táctico pero también muy noble.

El Premio Barça Jugadores es entregado por la Agrupación Barça Jugadores (ABJ). El jurado de la presente edición ha decidido premiar este año a Rakitic, según ha explicado Ramon Alfonseda, presidente de la agrupación, ya que se "ha valorado tu capacidad de adaptación, esfuerzo y sencillez que siempre ha demostrado".

El evento de entrega del premio ha tenido lugar este viernes y ha contado con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona,  Jordi Mestre, vicepresidente del club, los directivos Javier Bordas y Pau Vilanova y el ya mencionado Ramón Alfonseda. Todos ellos han agradecido a Rakitic tanto su compromiso con el club como la decisión de quedarse pese a la oferta del Paris Saint-Germain.

Lo cierto es que Ivan Rakitic sigue siendo un futbolista esencial para el FC Barcelona por todas las virtudes ofensivas y defensivas que ofrece. A lo largo de los años, el croata se ha ido reinventando en base a las necesidades del equipo y ha pasado de jugar en la mediapunta, como hacía en el Sevilla antes de llegar al Camp Nou, a sacrificarse en una posición más retrasada.

Rakitic, orgulloso de haberse quedado en el Barça

Ivan Rakitic también quiso mostrar ss agradecimiento al FC Barcelona por otorgarle el premio y recordó que está comprometido al máximo con el equipo: "Solo puedo dar las gracias. Estoy en el club más grande del mundo y es muy especial. Lo voy a dar todo por el club y mi compromiso es el máximo. Disfruto cada día de estar aquí y cada día voy con una sonrisa al trabajo. Este trofeo va a tener un sitio muy especial en mi casa".

El centrocampista croata reconoció que su gol contra el Tottenham en Champions League fue uno de los más bonitos de su carrera, pero reiteró la importancia de ganar LaLiga, ya que es "la mejor de Europa y no hay partido fácil. Teneos mucha ilusión en ganar la Liga. Llevo cuatro temporadas aqui y ya he sumado tres. Vamos a darlo todo".

No hay duda de que Rakitic tendrá un papel importantísimo en el FC Barcelona, que necesitará de su talento para optar a todos los títulos. Por el momento, el equipo ya ha demostrado que puede hacer daño a un equipo tan grande como el Tottenham, por lo que el equipo ha ganado moral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído