El FC Barcelona, celebrando el segundo gol contra el Tottenham

GOLAZO DE BANDERA EN WEMBLEY

DON IVAN: Misil descomunal de Rakitic para fulminar a los 'spurs'

Publicación:3/10/2018 - 21:50h

Actualización:3/10/2018 - 22:00h

Golazo de bandera de Rakitic en un estadio de leyenda, Wembley. El centrocampista croata recogió un pase a la frontal del área de Coutinho, botando, para empalmar una volea espectacular que tocó en el palo y perforó al portería 'spur'

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes especialidades de Ivan Rakitic son los disparos desde fuera del área. El jugador croata tiene un lanza-misiles en ambas piernas, y aprovechó un pase con bote de Philippe Coutinho, poco antes de la media hora de partido, para fulminar al Tottenham. El disparo de Rakitic se estrelló en el palo y entró en la portería de Hugo Lloris, imposibilitando de esta manera que el portero francés pudiera hacer nada.

El FC Barcelona jugó como los ángeles alo largo de la primera mitad, llegando una y otra vez hasta la portería contraria y generando grandes problemas defensivos a un Tottenham que, aunque intentó aprovechar algún contragolpe para causar peligro a la meta de Ter Stegen, jamás tuvo el control del balón ni del ritmo del encuentro, que fue del Barça.

El golazo de Rakitic, además, simbolizó la gran inspiración del Barcelona. Vino tras una jugada en la que Coutinho intentó rematar a portería y, tras no lograr contactar bien con el balón, sí tuvo tiempo de enviarlo hacia la frontal del área antes de que se perdiese por la línea de fondo.

Daba la casualidad de que Rakitic pasaba por allí para incorporarse al ataque, y recogió el guante para armar la pierna derecha, en una volea espectacular que silenció Wembley. Ya había marcado un golazo Rakitic esta temporada 2018-19 contra el Huesca en LaLiga Santander 2018-19, y en esta ocasión volvió a demostrar su poderío y contundencia cuando se suma al ataque.

Rakitic, más liberado de responsabilidades defensivas

La presencia de Arthur y Sergio Busquets en el centro del campo le liberó de responsabilidades defensivas y, con más libertad, pudo incorporarse más a la línea ofensiva llegando desde segunda línea. Así fue como recibió el pase de Coutinho, y como además filtró también pases peligrosos a Leo Messi y Luis Suárez, al estar más cerca de ellos.

Rakitic siguió trabajando también en el apartado defensivo y en la recuperación, impidiendo junto a Busquets y Arthur múltiples intentonas de contragolpe del Tottenham. Al final, 0-2 en el primer acto y el FC Barcelona, con todo a favor de cara al segundo tiempo en esta segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído