Darwin Núñez celebra su gol ante el Ajax con el Benfica

EL BENFICA NO QUIERE 'REGALAR' NADA

El abusivo precio que le ha puesto el Benfica a Darwin Núñez

Publicación:26/04/2022 - 10:32h

Actualización:26/04/2022 - 10:38h

Darwin Núñez ha sido una de las revelaciones de la temporada y podría estar en la rampa de salida en el próximo verano. A pesar de ello, el Benfica no estaría pensando en salir de su estrella por un precio accesible

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se habla de que Erling Haaland y Kylian Mbappé serán los referentes del fútbol mundial para la próxima década, pero esta temporada ha dejado expuesto un 'diamante en bruto' que podría revolucionar el mercado veraniego. Se trata de Darwin Núñez, el polivalente delantero del Benfica, que está teniendo una temporada de ensueño y cuyo fichaje se torna atractivo para los grandes clubs de Europa.

Según el portal web 'Transfermarkt', su valor oscila entre los 40 millones de euros. Sin embargo, dicha suma parece alejada de la realidad, al menos para el conjunto portugués. En base a una información desvelada por el periodista Rob Dawson, 'Las Águilas' no considerarán salir de su estrella por un precio menor a los 130 'kilos', algo que le dejaría como el mayor traspaso en la historia de la institución.

Con 22 años, el uruguayo acumula 33 anotaciones y 4 asistencias en 39 partidos en todas las competiciones, teniendo una media de gol cada 80' minutos. Esto le pondría solamente por detrás de Robert Lewandowski como uno de los mayores artilleros del 'Viejo Continente', aunque con valores de mercado muy diferentes, pues el polaco, de 33 años, podría abandonar la disciplina bávara con dirección a Barcelona por 90 millones menos.

Precisamente los culés también se han interesado en el 'charrúa', aunque su elevado precio estaría muy por encima de la capacidad económica que tienen los azulgrana para la próxima ventana de traspasos. De momento, todos los esfuerzos estarían destinados en fichar al actual '9' del Bayern Múnich, junto a otras piezas defensivas que ayuden a encarrillar el rumbo de los barcelonistas de cara a la 2022/23.

¿Destino Premier?

A pesar de las desorbitantes pretensiones del Benfica, parece que el Liverpool es quien lidera la puja para firmarle. Después de su actuación en la eliminatoria de Champions ante los 'reds', Jürgen Klopp le habría visto como el delantero del futuro y ya se habría comunicado con la directiva para que avancen las negociaciones por él. Según apunta 'Sports Illustrated', los ingleses estarían dispuestos a desembolsar más de 70 millones y el propio futbolista ya habría dado el visto bueno para aterrizar en Anfield, por lo que todo quedaría en manos de ambas entidades para trabajar en el traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído