El central francés gusta al fc barcelona desde hace años

AC Milan y Real Madrid siguen a un central en la agenda del Barça

AC Milan y Real Madrid siguen a un central en la agenda del Barça

Publicación:27/06/2015 - 17:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia informan de una supuesta oferta de 15 millones de euros del AC Milan por Aymeric Laporte que habría sido rechazada por el Athletic de Bilbao, mientras que la prensa catalana destaca que el joven central francés también interesaría al Real Madrid de Rafa Benítez

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras una decepcionante temporada en la que no ha conseguido clasificarse para Europa, el AC Milan desea reconstruir su equipo de cara a la próxima temporada y habría pensado en jugadores jóvenes y de gran proyección que puedan convertirse en no muchos años en auténticas estrellas mundiales. Por ese motivo se habría fijado en Aymeric Laporte, que desde hace tres temporadas brilla en el Athletic de Bilbao como una pieza indiscutible en la zaga para Ernesto Valverde en San Mamés.

El joven central francés, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros impuesta por el presidente del club vasco, Josu Urrutia, pero el AC Milan sólo estaría dispuesto a ofrecer 15 "kilos" por el jugador según ha informado en las últimas horas "Il Corriere Dello Sport". En este sentido, el club "rossoneri" podría estar barajando ya otras alternativas pero no el Real Madrid de Rafa Benítez, que también se habría interesado en Laporte durante los últimos días, segun "MD", debido a la imperiosa necesidad de incorporar a un central de garantías en el caso de que Sergio Ramos abandone el equipo.

Aymeric Laporte sólo tiene 21 años pero posee ya una gran experiencia tanto en la Liga BBVA como en la selección francesa, donde en alguna ocasión ha compartido eje de la defensa con Raphael Varane. Los dos centrales se entienden a la perfección, lo que todavía da más posibilidades a Laporte de convertirse en nuevo fichaje de Florentino Pérez. Eso sí, parece difícil que el Athletic acepte traspasarle por un precio menos al estipulado en la cláusula de rescisión del futbolista.

Laporte se dejó querer por el Barça

En una entrevista concedida al diario "L'Équipe" meses atrás, Aymeric Laporte se dejó querer por el FC Barcelona y, después de elogiar a Carles Puyol, comentó que sería todo un sueño vestir la camiseta azulgrana en el futuro. "Es impresionante que el Barcelona y el Bayern se hayan interesado por mí. Es el fruto de mucho trabajo pero pienso que hay que tomárselo con cierta ligereza porque eso no corresponde a una realidad concreta", señaló el central francés hace poco menos de un año.

Lejos de intentar contestar las preguntas referentes al FC Barcelona, Laporte respondió con una gran sonrisa a la pregunta: "Si te dicen mañana: tú vas a sustituir a Puyol, ¿qué responderías?". "Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos. El Bayern también es uno de los equipos más grandes del mundo, pero yo repito que estoy bajo contrato con el Athletic hasta 2018".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído