Iñigo Martínez, durante un encuentro con el Athletic

EL DEFENSOR TERMINA CONTRATO EN 2023

¿Acabará en el Barça? Iñigo Martínez se pronuncia sobre su futuro

Publicación:12/09/2022 - 09:36h

Actualización:12/09/2022 - 09:36h

El FC Barcelona no logró ponerse de acuerdo el pasado verano con el Athletic por Iñigo Martínez. El central era una de las alternativas que tenía Xavi para su nueva defensa, aunque aún podría llegar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El central Iñigo Martínez volvió a hablar ante los medios de comunicación, ahora tras estrenarse esta temporada en LaLiga, dejando atrás así un largo período de ausencia de mostrarse ante la prensa. El futbolista español ha pasado todo el verano con informaciones de un posible traspaso alrededor de su nombre, sobre todo con el FC Barcelona como su destino más probable.

El conjunto culé, sabiendo que al jugador le queda un año de contrato, no ofreció más de 20 millones de euros entre fijos y variables, y el Athletic se cerró en banda para negociar la salida de su mejor defensa. En el campo del Elche el internacional con La Roja ha estado muy preciso con su trabajo durante todo el partido y posteriormente, con sus declaraciones, ha mostrado casi la misma solvencia cuando fue consultado sobre su futuro.

Al ser cuestionado por el fracaso en las negociaciones de este pasado mercado de fichajes, Iñigo explico: “Estoy tranquilísimo, en mi sitio, sé cómo funciona el mundo del fútbol, mucho bla, bla, bla... gente hablando sin saber, soy feliz, me encuentro bien, no es que me haya afectado mucho”, sentenció. El futbolista, que seguramente esté en el Mundial de Qatar, podría empezar a negociar con el Barça, u otro club, desde el 1 de enero de 2023.

El central fue consultado en varias oportunidades si terminará saliendo Barça, o sobre la posibilidad de su renovación con el Athletic, pero lo esquivó todo de muy buena manera, “No creo que debo responder ahora, está en manos del club y mi representante, estoy a gusto aquí. No es momento de hablar de mi renovación, todo está bien, nos encontramos contentos con lo que hemos hecho en este partido, este es el objetivo”.

Momento de coger ritmo

Tras poco más de un mes sin jugar un partido, Iñigo sabe que aún se encuentra lejos del tono de sus compañeros. “Noto que me falta para estar al cien por cien tras mucho tiempo parado, estos partidos me van a dar un plus. Llegar y ganar lo hace todo más fácil. Me encontraba bien ante el Newcastle, pero en la segunda parte noté una ligera molestia (en la rodilla). Me falta un poco de tono”. Explicó el defensor, quejándose además sobre los horarios de la tarde de LaLiga ante las altas temperaturas en el sur de la península.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído