Denis Suárez, durante un partido con el Arsenal esta pasada temporada

EL CELTA TAMBIÉN ESTÁ AL ACECHO

Acelerón en las negociaciones Barça-Valencia por Denis Suárez

Publicación:16/06/2019 - 11:17h

Actualización:16/06/2019 - 11:20h

Denis Suárez dejó claro hace unos días que quiere dejar el FC Barcelona para jugar con regularidad, y el Valencia está dispuesto a luchar por el fichaje. Ambos equipos están condenados a entenderse, y las negociaciones acelerarán a partir del lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Se prevé una semana animada en Can Barça. Después de que el Real Madrid haya dado un golpe encima de la mesa con sus cuatro fichajes en una semana y media (Hazard, Jovic, Mendy y Takefusa Kubo), el FC Barcelona empezará a fraguar comunicados oficiales también en el mercado de fichajes, aunque lo hará de forma inversa: primero las salidas, y luego ya habrá tiempo para las llegadas.

El primero que puede hacer las maletas es Denis Suárez, quien ya ha dicho abiertamente que desea abandonar el club para disponer de minutos con regularidad en otro equipo. El Valencia CF está especialmente interesado, y a partir de este lunes está previsto que se intensifiquen las negociaciones entre ambos clubes para llegar a un acuerdo de forma inminente.

Desde 'MD' aseguran que el director general del conjunto 'ché', Mateu Alemany, ya llevó a cabo un primer acercamiento en Malta con el Barça, aprovechando una reunión de la ECA donde también estuvieron presentes el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO del club azulgrana, Óscar Grau. "La lista de jugadores por los que nos hemos interesado podría ser larguísima. Denis Suárez es uno de ellos", reconoció Alemany días atrás.

El FC Barcelona puso precio a Denis Suárez: 20 millones de euros. Este lunes Mateu Alemany estará presente en Barcelona con motivo de un acto de LaLiga, por lo que en las agendas de ambos clubes habría programado un nuevo encuentro para acabar de acelerar el traspaso. A Denis Suárez le gustaría que el acuerdo se cierre cuanto antes, dado que el 8 de julio arranca la pretemporada del Valencia y el gallego quiere estar desde el principio.

Barça y Valencia, condenados a entenderse por Denis Suárez

"Marcelino es el mejor entrenador a nivel profesional que he tenido", dijo hace unos días el futbolista culé, dejando claras sus intenciones. El Valencia aspira a conseguir una rebaja en el precio, pero por ahora el FC Barcelona no estaría dispuesto a ceder. Denis Suárez renovó hasta el 30 de junio de 2021, y el FC Barcelona tiene la intención de sacar un mínimo de 20 millones a cambio de su marcha.

En el Barça, eso sí, interesa fraguar la operación cuanto antes, en este mes de junio, para así cumplir con las cuentas programadas en el balance económico de la temporada 2018-19. Queda medio mes, y todas las partes quieren llegar pronto a un entendimiento. Así las cosas, a lo largo de esta próxima semana puede haber 'fumata blanca' con el futuro del gallego. Y si no es el Valencia su próximo destino, el Celta de Vigo podría presentarse como una alternativa a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído