Mbappé y Haaland, los delanteros que quieren Barça y Madrid

SI MBAPPÉ RENUEVA CON EL PSG

El acercamiento Mbappé-PSG, una mala noticia para el Barça por el 'caso Haaland'

Publicación:16/01/2022 - 16:37h

Actualización:16/01/2022 - 16:37h

La 'operación Haaland' está en su momento más importante. El Barça quiere meterse en la 'puja' por su fichaje y sabe que el Real Madrid es su principal rival, a pesar de que el gran objetivo es Mbappé... ¿y qué pasará si falla la operación del francés?

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo mercado de fichajes veraniego promete estar 'on fire'. Dos de los jugadores llamados a pelearse el puesto como mejor jugador del mundo, Erling Haaland y Kylian Mbappé, apuntan a cambiar de equipo, aunque hay dudas. El noruego provocará una 'guerra' entre los grandes clubes del viejo continente, mientras que el francés tiene dos opciones: renovar con el París Saint-Germain y continuar su andar en el equipo al que llegó en 2017 o, por el contrario, cambiar de aires y marcharse al Real Madrid, donde también le están esperando. 

'Donatello' está en una encrucijada y son muchos los factores que influirán en su decisión final sobre su futuro, pero todo apunta a que comunicará sus planes cuando termine la temporada. De momento, está enfocado en su presente con el PSG y en conseguir su gran objetivo del curso: levantar la Champions League, pero en los últimos días se ha filtrado que el conjunto parisino está intentando convencerle de que extienda su estadía en el Parque de los Príncipes, por uno o dos años más.

Nasser Al-Khelaïfi y compañía mantienen el optimismo y confían en poder retener a Mbappé, pero en el Madrid están tranquilos. Consideran que sí conseguirán el traspaso del jugador, como agente libre, y las últimas noticias las han tomado como un movimiento del PSG a la desesperada para retener al jugador de 23 años. Sin embargo, ¿qué pasará si Kylian renueva y Florentino Pérez se queda sin su gran fichaje del verano? Allí es cuando la 'operación Haaland' tomará más peso y el FC Barcelona tendrá que preocuparse aún más. 

En el Camp Nou son conscientes de que no son los grandes favoritos para conseguir el traspaso de Haaland, a pesar de que en el equipo hay cierta confianza y tranquilidad al respecto. El Barça, en cualquier caso, no tiene a día de hoy cómo afrontar la operación, económicamente hablando, porque es un fichaje que, por lo mínimo, saldrá 350 millones de euros en cinco años. No solo eso. El club excede su límite salarial y ya hemos visto, con Ferran Torres y Dani Alves, lo complicado que es procesar una inscripción en LaLiga... y más si es de un traspaso de esa magnitud. 

Si el Barça ya no tiene suficientes problemas propios para hacerle frente a la operación que involucrará a Haaland, la situación se complicará (incluso más) si el Madrid no consigue fichar a Mbappé, porque irán a por todas y pondrán todo el dinero que sea necesario sobre la mesa. De momento, en la Casa Blanca continúan evaluando el impacto que tendría el desembolso, pero saben -según informan en Alemania o Inglaterra- que el noruego priorizaría jugar en el nuevo Santiago Bernabéu. 

Una guerra Barça-Madrid histórica

En este sentido y con todos sus matices, el FC Barcelona y Real Madrid protagonizarán una guerra monumental por Erling Haaland. No querrán perderse la carrera, a la que también asistirán el París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Manchester United. Se avecinan meses con muchos movimientos, noticias, reuniones y especulaciones. De acuerdo a las palabras del propio jugador, el viernes, “el Borussia Dortmund ha comenzado a presionarme mucho. Quieren que yo decida ahora. Y entonces... sí, las cosas sucederán ahora. Aunque solo quisiera centrarme en el fútbol y jugar al fútbol”. 

Eso quiere decir que la decisión se tomará en las próximas semanas y que los clubes deberán moverse para saber si podrán sumarse a la pelea por el jugador o no. El Barça, por su parte, tiene que seguir insistiendo -demasiado- en aligerar su masa salarial. Las salidas (con cesiones o ventas) así como los reajustes contractuales, como el de Samuel Umtiti, serán claves para comenzar a abonar el terreno y pensar (¿o soñar?) con el traspaso de Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído