Luis Suárez, conduciendo en su coche rumbo al entrenamiento

BARÇA Y JUVE, CERCA DEL ACUERDO

El acuerdo a 3 bandas entre Suárez, el Barça y la Juve entra en su recta final

Publicación:8/09/2020 - 17:34h

Actualización:9/09/2020 - 02:06h

Barça y Juventus ultiman el acuerdo para traspasar a Luis Suárez al conjunto italiano. A su vez, el charrúa y los culés deben solucionar la disputa por su último año de contrato. Además, el '9' debe conseguir su pasaporte italiano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín. Según asegura el diario 'Sport', los bianconeros y los azulgrana negocian desde hace días el traspaso y estarían cerca de llegar a un trato definitivo. En un principio, los culés iban a darle al uruguayo la carta de libertad, pero finalmente se ha decidido que lo mejor es que los italianos paguen una cantidad menor por él.

La venta del delantero al equipo turinés será muy similar a la de Ivan Rakitic​ al Sevilla. Los andaluces pagaron por el croata solo 1,5 millones de euros y otros 9 en variables. No obstante, de los 9 por objetivos solo de 3 a 6 son más o menos seguros, y el resto es casi imposible que se cumplan. Con el de Salto se hará lo mismo, y los juventinos pagarán un fijo sin demasiada importancia y acordarán unos pluses de difícil cumplimiento.

Está por ver cuáles son las cifras finales del trato, pero teniendo en cuenta que Suárez está un escalón por encima de Rakitic, lo normal es que sea una cantidad algo superior a la que se pagó por el balcánico. Según parece, todo podría solucionarse en los próximos días y el internacional celeste podría dejar de pertenecer al conjunto barcelonista antes de que acabe esta semana.

Este acuerdo final entre Barcelona y Juve dependerá también de cómo sea el trato al que llegan el jugador y los culés. El ex del Liverpool quiere cobrar como mínimo los 15 millones de su último año de contrato en Can Barça. Teniendo en cuenta que jugando el 60% de los partidos del curso que viene renovaría automáticamente otro año más, el punta creía justo embolsarse al menos esos 15 'kilos' de la campaña que viene.

Hay que decir que la Juventus ha acordado pagarle unos 10 'kilos' anuales en un contrato de dos años. En el diario 'Sport' apuntan que será un acuerdo en el que 6,5 millones serán fijos y 3,5 en variables de fácil cumplimiento. En todo caso, sea como sea el atacante ganará bastante menos que en el Camp Nou, por lo que no quería perdonar ese último año que tiene firmado. El dinero que la 'Vecchia Signora' pagará por él podría ser precisamente para que los catalanes puedan pagarle con más facilidad un porcentaje de lo que está reclamando.

Suárez tiene que pasar un examen de italiano

Por otro lado, Suárez tiene que pasar un examen de italiano para conseguir el pasaporte y no ser extracomunitario en Turín. El problema es que en Catalunya esas pruebas no son hasta octubre, por lo que lo ideal es que las haga en Italia, ya como futbolista bianconero. En la Universidad de Roma hay dos fechas próximas para este test, una el 16 de septiembre y otra el 23. Para superarlas, 'Lucho' deberá prepararse bien, ya que no van a regalarle nada para sacarse el título de B1 en italiano que necesita.

El gol de Luis Suárez a la 'Juve' en la final de Berlín

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído