Joao Cancelo en una disputa de balón en el duelo entre el FC Barcelona y el Granada CF en LaLiga

EL FUTURO DE CANCELO VA A SER AZULGRANA

El acuerdo Barça/City por Joao Cancelo es solo cuestión de tiempo

Publicación:25/03/2024 - 13:45h

Actualización:25/03/2024 - 13:45h

El Barça tiene claro que Joao Cancelo es ese tipo de lateral que encaja muy bien en el club azulgrana, y así lo ha demostrado varias veces, algo que parece poner su continuidad muy cerca

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de dos meses de que acabe la temporada para los clubes, aún no se sabe qué ocurrirá el curso que viene en el FC Barcelona respecto a quién será el próximo entrenador. Sin embargo, el Barça tiene que empezar a tomar una decisión sobré qué hará con las altas y las bajas del equipo, y sobre todo con los dos cedidos que mantiene en plantilla: Joao Cancelo y Joao Félix.

El caso del lateral parece sin duda el más avanzado, por la voluntad del propio jugador, su rendimiento, el interés del Manchester City en dejarle ir y también las recientes declaraciones de las partes involucradas. Este pasado fin de semana, Joan Laporta aseguró que "estamos con la voluntad de que sigan los dos, ya sea con la fórmula de cesión fijando un precio de compra o continuar con las mismas condiciones que tenemos ahora con los respectivos clubes", explicó.

La 'Operación Cancelo' está muy cerca de ser una realidad

El presidente del Barça también adelantó que todo parece indicar que la 'Operación Cancelo' tiene las bases más definidas de cara un posible nuevo acuerdo con el City. "Sus casos son bastante similares, pero Cancelo está bastante más adelantada la operación en cuanto al precio, con Joao Félix no se acaba de definir el precio y estamos a la expectativa. Queremos que Joao siga en el Barça, se ha convertido en un titular habitual", destacó Laporta.

A pesar de no haber entregado cifras oficiales sobre el acuerdo con el equipo inglés, Pep Guardiola no tienen intención de frenar su salida al no contar con el portugués, a pesar de tener contrato hasta 2027. Hay que recordar que el valor de mercado del jugador bajó hasta los 30 millones de euros la pasada semana, por lo que una oferta entre los 20 y 25 'kilos' parecería ser muy factible, al menos al día de hoy.

Hay que resaltar también que se confesó con la prensa de su país sobre sus planes de futuro, explicando que "vine a Barcelona, me bajé el sueldo y eso no me molesta en lo más mínimo. Era la tercera vez que estaba a punto de venir al Barça y por fin estoy aquí. Gané en Italia, Inglaterra, Alemania y me gustaría estar aquí el año que viene peleando por títulos en España", aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído