Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barça

SE DESATASCA EL FUTURO DE 'AUBA'

¡Acuerdo Barça-Chelsea! Aubameyang, cerca de abandonar el Spotify Camp Nou

Publicación:22/08/2022 - 17:32h

Actualización:22/08/2022 - 21:19h

Después de que la operación corriera peligro, según una reciente información de 'Relevo', la salida de Pierre-Emerick Aubameyang con destino al Chelsea está a punto de concretarse

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar a que no hay vuelta atrás con respecto al futuro de Pierre-Emerick Aubameyang. No vio minutos en la goleada del FC Barcelona ante la Real Sociedad (1-4), en medio de las negociaciones para su mudanza a Londres, a donde volverá tan solo seis meses después de que se concretara su fichaje como agente libre al cuadro culé. No lo hará al Arsenal, equipo en el que estuvo entre 2018 y 2022, sino a uno de los grandes rivales históricos de los 'gunners': el Chelsea. 

En las últimas horas ha trascendido que el acuerdo entre ambos clubes para el traspaso del gabonés es absoluto, después de que renegociaran las condiciones de la oferta que, en principio, habían enviado los londinenses. En esa, el Chelsea ofrecía 19 millones de euros fijos más Marcos Alonso, lateral izquierdo que -hasta hace nada- era la gran prioridad del Barça. La respuesta por parte de la entidad presidida por Joan Laporta fue muy clara: solo querían 'cash' para dejar salir al futbolista de 32 años. 

El equipo del Stamford Bridge ha vuelto a enviar una propuesta y sí ha convencido a los culés. Según 'Relevo', será un traspaso cercano a los 22 millones de euros fijos más otro cinco en variables. En el Barça hay optimismo de que se pueda cerrar la operación en las próximas horas, puesto les agrada la oferta y la predisposición del jugador ha sido recalar en el Stamford Bridge, desde que Thomas Tuchel habló con él y explicó su proyecto a corto y mediano plazo. 

Merece la pena recordar que solo faltaba el acuerdo entre clubes, puesto el Chelsea se había reunido con 'Auba' hace algunos días para acordar los términos personales de su contrato. El futbolista dio luz verde a recalar en el Stamford Bridge a partir de este verano, por las próximas tres temporadas, asumiendo un salario mucho más elevado al que tenía como jugador del Barça. 

Aubameyang no quería ser suplente 

Más allá del factor económico, que sí es importante, Pierre-Emerick Aubameyang ha tomado la decisión de marcharse del Barça porque es consciente de que difícilmente será titular en el equipo entrenado por Xavi Hernández, que ahora tiene a Robert Lewandowski como delantero centro indiscutible. El entrenador egarense le había prometido minutos y protagonismo, pero el gabonés quiere ser importante desde el comienzo, a sabiendas de que está en un momento positivo de su carrera. 

En la temporada 2021-22 disputó 23 partidos, con 13 goles y una asistencia entre LaLiga y Europa League. Lo hizo después de que muchos le diesen por 'muerto' tras sus últimos meses en el Arsenal, que fueron bastante polémicos y dejaron su papel en discusión. En el Barça llegó a ser muy importante para que los azulgrana escalaran posiciones en la clasificación del campeonato doméstico en el último tramo del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído