Francisco Trincao celebra un gol

TENDRÁ UNA OPCIÓN DE COMPRA OBLIGATORIA

¡Acuerdo cerrado! El Barça concreta la cesión de Trincao al Sporting

Publicación:13/07/2022 - 08:33h

Actualización:13/07/2022 - 10:07h

El Barça continúa trabajando en sus jugadores y en la modificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Esta vez han cerrado el acuerdo de cesión de Trincao, uno de los futbolista que no entra en los planes del entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' sigue su marcha tal y como lo acordó la dirección deportiva y el cuerpo técnico. El club está trabajando en encontrarles un nuevo destino a aquellos jugadores que no tendrán minutos y que mantienen un impacto importante en la masa salarial de la plantilla. Después de concretar la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa y el préstamo de Clément Lenglet al Tottenham, otro miembro de plantel se ha sumado a esta dinámica de la institución.

Y es que según apunta el periodista Fabrizio Romano, el Barça ya tendría todo hecho con el Sporting de Lisboa para que la cesión de Francisco Trincao llegue a buen puerto. "Francisco Trincao llega cedido al Sporting con obligación de compra por un paquete garantizado de 10 millones de euros. Ya está firmado y finalizado. El Barcelona también tendrá cláusula de recompra por Trincao", afirmó el especialista en mercado de fichajes.

Además, también asegura que el conjunto azulgrana se ha 'blindado' por varias temporadas en caso de que el futbolista tenga una 'explosión' en Portugal. "La cláusula de recompra tendrá vigencia durante los próximos tres años", concluyó en una de sus publicaciones en su cuenta de 'Twitter'. Con esto, el Barcelona se asegura su salida y la opción de volver a adquirir sus servicios en caso de que demuestre un nivel de crecimiento importante en su tierra natal.

De esta forma, Joan Laporta y compañía han hecho efectiva otra salida necesaria para la economía del club y para inscribir a las nuevas incorporaciones. Tanto Robert Lewandowski, como Jules Koundé, Marcos Alonso y César Azpilicueta, son los cuatro futbolistas que Xavi Hernández quiere tener en su equipo y que le darán un giro total a la dinámica de juego una vez sean pactados sus acuerdos.

El trabajo no está hecho

Aunque la partida de Trincao es importante para los intereses del Barça, lo cierto es que la 'operación salida' todavía no ha terminado. Óscar Mingueza y Neto Murara han recibido ofertas de LaLiga e Italia, pero todavía no han firmado ningún acuerdo para 'cambiar de aires'. Sumado a ellos, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Riqui Puig no tienen ninguna propuesta formal, lo que pone en una encrucijada a la entidad sobre qué hacer con sus contratos. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído