Raphinha después de una jugada con el Leeds

RAPHINHA, MÁS CERCA QUE NUNCA DEL BARÇA

¡Acuerdo cerrado! El Leeds acepta la oferta final del Barça por Raphinha

Publicación:12/07/2022 - 14:21h

Actualización:12/07/2022 - 23:07h

El Barcelona ha enviado su propuesta al Leeds para hacerse con los servicios de Raphinha en este mercado estival. El brasileño quiere recalar en Catalunya y estaría a solo un paso de lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está listo para que Raphinha se convierta en nuevo jugador del FC Barcelona. Después de varios meses de negociaciones donde el valor de mercado del atacante ha ido en alza, el conjunto azulgrana ha enviado su propuesta oficial a las oficinas del Leeds United con el objetivo de cerrar su traspaso esta misma semana y ponerle a disposición de Xavi Hernández para su gira de pretemporada.

Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que todo estaría listo para que los ingleses acepten la propuesta culé. "Barcelona finalmente ha presentado la oferta oficial para Raphinha. ¡El Leeds está listo para aceptarla! La tarifa fija será de 58 millones de euros que ascenderá hasta los hasta 68 'kilos' con complementos. El acuerdo está en las etapas finales", apuntó el especialista en 'mercato'.

Además, también agregó que su firma se hará efectiva una vez el Barcelona cuente con el espacio en la plantilla para registrarlo. "Todas las partes están esperando que el Barça esté disponible y listo para registrar a Raphinha al equipo. Luego se firmará de forma oficial", comentó en una de sus publicaciones en su perfil de Twitter, dejando claro que la situación esta más que pactada.

El Chelsea, a la deriva

Con la propuesta del Barça sobre la mesa, el Leeds descartará la que le hizo el Chelsea hace varias semanas. Pese a que los 'blues' cumplían con sus pretensiones, la labor de Raphinha pasa por recalar en el Spority Camp Nou desde hace meses, cuando Deco de Souza, su agente, le transmitió la oferta contractual que los blaugrana están dispuestos a pagarle durante su estadía en la disciplina culé.

De hecho, Stamford Bridge se ha quedado sin Ousmane Dembélé como su otra alternativa. El francés apuntaba como refuerzo directo debido a su condición de agente libre pero su postura ha sido firme y ha reducido sus emolumentos para mantenerse hasta 2024 en Barcelona, a falta nada más de un comunicado que haga oficial su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído