"De Telegraaf" y "MD", dos medios de comunicación muy próximos a la actualidad informativa de Ajax de Amsterdam y FC Barcelona, respectivamente, han anunciado en las últimas horas que ambos clubes habrían llegado ya a un acuerdo para el fichaje de Jasper Cillessen, que pondrá rumbo a la capital catalana a cambio de entre 13 y 14 millones de euros, firmando para las próximas cinco temporadas.

Se confirma así, sin que haya no obstante acuerdo oficial, que el FC Barcelona habría tomado la decisión de escoger a Jasper Cillessen como el relevo de Claudio Bravo en la plantilla de Luis Enrique, apostando nuevamente por Jordi Masip como tercer guardameta y declinando la opción de contratar a Diego Alves, quien también estaba sonando durante los últimos días.

El Sevilla FC habría tomado ventaja con respecto al fichaje de Diego Alves, y el Barcelona habría ultimado ya la incorporación de Cillessen, a la espera de que el acuerdo se haga oficial cuando se acaben de dirimir los últimos detalles contractuales del jugador.

Si todo esto se confirma en las próximas horas, el Barça se habrá asegurado la contratación de un guardameta de mediana edad deportiva (27 años), con experiencia al haber sido durante años el portero titular tanto del Ajax como de la selección de Holanda.

El Ajax estaría barajando ahora la posibilidad de contratar a Tim Krul (Newcastle) como relevo de Cillessen, y la principal incógnita es si el futuro fichaje del FC Barcelona para la portería aceptará ser el habitual arquero suplente de Marc-André Ter Stegen.