Lionel Messi en un partido del PSG

NADA DEFINIDO ENTRE MESSI Y EL BARÇA

El acuerdo entre el Barça y Messi está tardando más de lo esperado

Publicación:19/05/2023 - 11:33h

Actualización:19/05/2023 - 11:34h

Una nueva información desde Argentina sostiene que el regreso de Leo Messi al Barça debería estar mucho más avanzado de lo que en verdad está para esta altura del año. El argentino quedará libre en verano y tiene otros clubes tras sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el gran objetivo del FC Barcelona para el mercado de verano es concretar el regreso de Leo Messi. El argentino saldrá del Paris Saint-Germain y todavía no tiene definido cuál será su nuevo equipo, ya que tiene una propuesta multimillonaria sobre la mesa del Al-Hilal y también desde la MLS están llamando a su puerta.

Sin embargo, el actual campeón del mundo quiere seguir compitiendo en Europa para mantener el ritmo de cara a la Copa América 2024 y también disputar una vez más la Liga de Campeones, ya que es un título que le ha esquivado desde 2015. Es por ello que el Barça se proyecta como el club con más oportunidades de 'repatriarle', aunque primero deberán encajar toda la operación dentro del Fair Play financiero de LaLiga.

El fichaje de Messi aún no está definido

A pesar de que Joan Laporta y Rafa Yuste han confirmado acercamientos con el entorno de 'La Pulga', lo cierto es que todavía no habría nada definido acerca de qué camiseta defenderá en la 2023/24. De hecho, desde Argentina sostienen que todos los implicados en que su fichaje sea una realidad esperaban que todo estuviese mucho más avanzado para esta altura del año.

Así lo ha desvelado Gastón Edul de la cadena 'TyC Sports', quien a través de sus redes sociales afirma que va pasando el tiempo y sigue sin haber avances claves entre ambas partes. Si bien la aprobación del plan de viabilidad de LaLiga es importante para que el club pueda entrar de lleno en todo el papeleo, para el periodista esto no significará un avance determinante y no sellará el futuro de Leo al Spotify Camp Nou.

Messi tomará una decisión cuando quede libre

Hoy en día la única verdad es que el delantero saldrá del PSG y definirá su futuro una vez quede oficialmente libre de contrato. Todo podría desenvolverse antes de la gira de pretemporada del Barça por los Estados Unidos, aunque tienen que cumplirse muchos factores en las siguientes semanas para que haya certeza de que su incorporación podrá hacerse con seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído