Memphis celebra su gol ante el NY Red Bull

MEMPHIS QUIERE LA CARTA DE LIBERTAD

El acuerdo entre Barça y Juventus se 'enfría' por las pretensiones de Memphis

Publicación:9/08/2022 - 15:25h

Actualización:9/08/2022 - 15:25h

Memphis Depay, uno de los futbolistas que tendrá complicado su protagonismo en el once de Xavi, no ha puesto facilidades en las negociaciones con la Juventus para 'cambiar de aires' en este mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis Depay está lejos del FC Barcelona. El atacante sabe que no contará con demasiados minutos tras el gran mercado que ha hecho la dirección deportiva, por lo que el club le ha comunicado que debe encontrar un nuevo destino esta misma semana. La Juventus, al ver complicadas sus operaciones por un '9', ha tomado la iniciativa de hacerse con los servicios del neerlandés, aunque las negociaciones cada vez se complican más.

Esto porque el futbolista considera que hizo un esfuerzo económico muy importante al recalar en el Spotify Camp Nou, por lo que su labor pasa por conseguir la carta de libertad y así obtener un salario superior. El conjunto 'bianconeri' entiende esto y por respeto al Barça está dispuesto a pagar por su traspaso, pero el entorno del jugador no tiene prisa alguna y se ha mostrado inamovible.

Por consecuencia, toda la situación crea una encrucijada importante en la directiva culé, ya que necesitan concretar su salida antes del arranque liguero de este sábado y así inscribir a los nuevos fichajes. Pese a que el club entiende que puede ingresar cerca de 20 millones de euros en su traspaso, también sabe que esto impactará considerablemente en la oferta salarial de los trasalpinos al delantero, lo que terminará ralentizando su salida.

El Barcelona tenía en sus planes renovarle por un año más y enviarle a Italia en condición de cedido con opción de compra obligatoria, algo que gustaba a Massimiliano Allegri y compañía. No obstante, los agentes de Memphis creen que puede salir gratis este mismo verano o por un precio moderado, dejando a los catalanes sin más opciones que reducir sus pretensiones.

Podría cerrarse en los próximos días

Con todo esto sobre la mesa, los blaugrana están trabajando en alcanzar un acuerdo a tres bandas que permita que todas las partes salgan beneficiadas. Son negociaciones que no serán fáciles y en las que Joan Laporta deberá dar un paso adelante y dar su 'brazo a torcer' en pro de que la plantilla termine totalmente confeccionada antes del debut en Liga. El tiempo corre y no está a favor de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído