Memphis Depay ante el Inter de Miami

EL BARÇA, EN UNA ENCRUCIJADA

El acuerdo de Memphis con la Juve que perjudica los intereses del Barça

Publicación:13/08/2022 - 09:31h

Actualización:13/08/2022 - 10:36h

Una nueva información asegura que Memphis Depay fichará por la Juventus en un acuerdo de dos temporadas, aunque los términos de su salida podrían no ser beneficiosos para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Los días de Memphis Depay en el FC Barcelona están contados. Para nadie es un secreto que el club necesita aligerar su masa salarial y liberar dorsales en la plantilla, por lo que el neerlandés se perfila como uno de los activos que mayores ingresos dejaría en las arcas de la institución en caso de ser traspasado durante este mercado estival. Sin embargo, su partida podría no ser tan beneficiosa en términos económicos para los culés.

Si bien es cierto que hay varios clubs interesados en hacerse con sus servicios, sería la Juventus quien estaría más cerca de completar un movimiento en los próximos días. De hecho, una información del portal 'Carpetas Blaugranas' que se basa en el periodista de 'Relevo' Matteo Moretto, asegura que ya existe un acuerdo total entre la 'vecchia signora' y el atacante para que su fichaje llegue a buen puerto.

También agrega que el ex Olympique Lyon habría pactado unos emolumentos anuales que oscilan los siete millones de euros y un contrato que contemplará dos temporadas. No obstante, aunque los números estén cerrados entre los italianos y el entorno del futbolista, todavía queda un asunto pendiente por resolver con la dirección deportiva del Barça.

Este sería la modalidad de salida que tendrá Memphis del conjunto azulgrana. La Junta Directiva quiere sacar 'tajada' por su venta mientras que los representantes del '9' quieren abandonar la entidad con la carta de libertad debajo del brazo. Una salida gratis igual beneficia a la masa salarial del club pero Joan Laporta reconoce que es un jugador valioso y querría conseguir algún importe para dejarle ir.

¿Precio simbólico?

Todas las partes están destinadas a entenderse en una operación que será inminente. La Juve podría cerrar todo por una cifra simbólica muy lejana a los 20 millones de euros iniciales que pedía el Barcelona por el delantero. El objetivo principal de la directiva es hacer hueco en la nómina con el fin de registrar a Jules Koundé y a Marcos Alonso, teniendo a la expectativa a Bernardo Silva y quizá a un lateral derecho 'low cost'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído