Las declaraciones publicadas por "o globo" no se ajustarían a la realidad

Acuerdo para renovar a Dani Alves hasta 2016

Acuerdo para renovar a Dani Alves hasta 2016

Publicación:5/10/2014 - 10:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Dani Alves habrían pactado ya las bases de la renovación del brasileño hasta 2016. El entorno del jugador habría transmitido en las últimas horas que las declaraciones realizadas a "O Globo" son de hace mucho tiempo, y que no se ajustan a la realidad

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", y apenas 48 horas después de que aparecieran publicadas en "O Globo" unas supuestas declaraciones de Dani Alves en las que el brasileño aseguraba que la próxima temporada recalaría en la Premier League, al parecer el deseo del futbolista sería otro muy distinto: continuar en el FC Barcelona hasta 2016. De hecho, el rotativo catalán informa de que el brasileño y la entidad culé ya habrían llegado a un acuerdo en lo que respecta a las bases de la renovación, por lo que es muy posible que no se acabe moviendo del FC Barcelona este próximo verano, tal y como estaba previsto inicialmente.

Tras la noticia publicada días atrás por "O Globo", el entorno del jugador se habría encargado de restar validez a las declaraciones asegurando que éstas fueron tomadas hace ya bastante tiempo, y que para nada reflejaban la realidad de la situación actual. Unos cuantos días antes de que se publicaran, además, la representante del brasileño Dinora Santa Ana habría manifestado a la redacción de "Sport" la voluntad del futbolista de continuar en el club, aunque dejó claro que todo quedaba pendiente de una reunión con la dirección deportiva. Ahora, la renovación podría encontrarse ya prácticamente pactada a todos los niveles hasta el 30 de junio de 2016, para que el equipo no se vea mermado por el hecho de no poder fichar hasta enero de ese mismo año.

Las negociaciones, en cualquier caso, se habrían llevado a cabo de manera directa por el presidente Josep Maria Bartomeu pero todavía no estarían del todo cerradas. Cuando se cierren, el comunicado de la probable renovación de Alves podría hacerse efectivo en un par o tres de semanas. El club fichó a Douglas Pereira para cubrirse las espaldas ante una posible salida de Alves a final de la presente temporada, pero puede que finalmente decida quedarse también con el "22" azulgrana para disponer de esta manera de más potencial en la zona de lateral derecho, donde Montoya apenas está teniendo oportunidades y Douglas no convence, de momento, a la afición.

Días antes ya se habló del deseo de Alves

Tal y como emitió la "Cadena COPE" semanas atrás, en una información recogida por el portal "weloba.cat", Dani Alves habría comunicado a su entorno más cercano la voluntad de renovar de nuevo con el FC Barcelona y, ya con nuevo contrato, retirarse vistiendo la camiseta del club azulgrana. El lateral brasileño es consciente de que a su edad (31 años) difícilmente encontrará en Europa clubes que estén dispuestos a pagarle el sueldo que tiene en el Barça -quizás algunos nuevos ricos como Chelsea, PSG o Manchester City, así como el Manchester United-, y por ese motivo tendría ahora como deseo quedarse en el club en el que se ha labrado un nombre como futbolista ganando absolutamente todos los títulos a nivel nacional, europeo e internacional.

En estos momentos, el contrato del brasileño expira en 2015 y por lo tanto a partir del próximo mes de enero podrá negociar con cualquier club para marcharse con la carta de libertad bajo el brazo a finales del mes de junio. Sin embargo, está tan integrado en el equipo y la ciudad que querría quedarse más tiempo del estipulado, consciente también de que con la nueva era Luis Enrique tendrá posibilidades de seguir ganando títulos. De momento el asturiano cuenta con él.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído