Acuerdo total entre el fc barcelona y douglas por 5 temporadas

Acuerdo total Barça-Douglas por cinco temporadas

Acuerdo total Barça-Douglas por cinco temporadas

Publicación:17/08/2014 - 23:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo total con Douglas Pereira para las próximas cinco temporadas, a falta de resolver algunos pequeños detalles para cerrar la operación con el Sao Paulo, que tiene el 60% de sus derechos de propiedad

Según ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona estaría a punto de cerrar en los próximos días la incorporación de Douglas Pereira a cambio de 6 millones de euros y para las siguientes cinco temporadas, dado que ya habría llegado a un acuerdo con el jugador y sólo quedarían por resolver algunos flecos con el Sao Paulo para cerrar definitivamente la operación. El futbolista espera ahora de manera paciente a que se solucione su futuro, pero es consciente de que quizás no volverá a jugar nunca más con el conjunto brasileño, donde la afición de su propia club le habría criticado en varias ocasiones por sus errores defensivos y su flojo nivel futbolístico, según "MD".

El Sao Paulo le ha ordenado que no comente nada a los medios de comunicación hasta que no se resuelvan las negociaciones con el FC Barcelona, y así lo hará. El rotativo catalán señala que, hace dos semanas, el agente del jugador le comunicó que el Barça había concretado su interés en él y que en lso próximos días materializaría una propuesta para hacerse con sus servicios. La oferta será finalmente de 6 millones de euros y ya habría sido aceptada por el Sao Paulo, que ahora trabaja para cerrar algunos trámites y hacer viable la operación.

Douglas Pereira tal vez no juegue durante la madrugada de este miércoles al jueves contra el Internacional de Porto Alegre, y todo apunta que es la opción "low-cost" que ha escogido el FC Barcelona para hacer cuadrar los números del balance de fichajes y no gastar más de la cuenta, aunque algunos aficionados sueñan con la posibilidad de que su fichaje y la cesión de Gerard Deulofeu formen parte de una estrategia para hacerse con la contratación del anhelo más grande de la afición culé: el talentoso Marco Reus. Ahora, el desenlace de la "Operación Douglas" está muy cerca, y el jugador contaría con la confianza de Luis Enrique. A pesar de todo, Juan Guillermo Cuadrado era hasta hace muy poco la gran prioridad del técnico asturiano.

Toni Lima avala el fichaje de Douglas

En una entrevista concedida al diario "Sport", Toni Lima ha analizado las cualidades y condiciones futbolísticas de Douglas Pereira, un jugador emergente en el fútbol brasileño y que asegura que encajará a la perfección en el engranaje azulgrana. De hecho, el colaborador de la CBF y componente de la secretaría técnica del Inter de Milán asegura que si se cierra la operación habrá que felicitar al FC Barcelona. "Habrá que felicitar a su secretaría técnica porque los que lo conocemos sabemos que es una garantía". Nacido el 6 de agosto de 1990, Douglas empezó a destacar en el Goiás, donde jugó de 2008 a 2011: "Allí ya era, pese a ser muy joven, un futbolista muy importante para el equipo". 

"Hoy ya es un jugador de presente en Brasil tras haber jugado mucho en un equipo del nivel de Sao Paulo (132 partidos y seis goles)", señala Toni Lima. Y destaca su parecido en el estilo de juego con Dani Alves. "Posiblemente es lo más similar que hay en el fútbol brasileño. Hay algún otro lateral, pero mayores. Y Douglas tiene una gran capacidad aún de mejora. Es obvio que necesitará un periodo de adaptación, pero tiene una gran posibilidad de crecimiento".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído