Antoine Griezmann en el Brujas-Atleti

GRIEZMANN PASARÁ A SER JUGADOR DEL ATLÉTICO

Los detalles del acuerdo entre Barça y Atlético por Griezmann

Publicación:7/10/2022 - 20:50h

Actualización:8/10/2022 - 09:22h

FC Barcelona y Atlético de Madrid han acordado la venta definitiva de Antoine Griezmann por 20 millones de euros más otros cuatro 'kilos' en variables. El acuerdo es hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días de negociaciones, el FC Barcelona ha llegado finalmente a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso definitivo de Antoine Griezmann a partir de esta misma temporada. Los documentos ya se han firmado y el internacional con Francia pasará a ser, a todos los efectos, jugador del cuadro 'colchonero' hasta el 30 de junio de 2026. 

Merece la pena recordar que el Barça cedió a Griezmann al Atlético en la recta final del verano de 2021 por dos temporadas. Si el jugador disputaba el 50% de los partidos en los que estuviese disponible, el equipo de la capital de España estaba obligado a pagar 40 millones de euros a los blaugrana. El 'Principito' había cumplido con esa cláusula en el curso pasado, pero en esta -salvo los partidos ante el Real Madrid y Club Brujas- había entrado desde el minuto 63. 

El Atlético implementó esa dinámica para presionar al Barça y rebajar, de manera importante, el precio de venta del internacional francés. Lo han reducido a la mitad (20 millones de euros fijos) más otros cuatro 'kilos' si se cumplen ciertas variables. Los culés, por su parte, querían ahorrarse la preocupación de un posible regreso de Griezmann de cara a la temporada 2023-2024 tras culminar su cesión. 

Antoine tenía contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024, por lo que en caso de que no disputase la mitad de partidos con el Atlético en esta temporada, iba a tener que regresar al Spotify Camp Nou. Los culés no cuentan con él y tampoco querían asumir nuevamente su salario, que es uno de los más elevados en toda la Primera División de España. Estaban entre la espada y la pared, y acabaron accediendo a la propuesta de los rojiblancos. 

Los minutos de Griezmann con el Atlético

En lo que va de temporada, Antoine Griezmann ha jugado 401 minutos con el Atlético de Madrid (255' en LaLiga y otros 146' en la Champions League), siendo titular únicamente en el derbi de Madrid y ante el Brujas. De resto, promedió una actuación de media hora por partido. Ahora, se prevé que se acabará la restricción de minutos para el atacante francés, con quien el 'Cholo' Simeone cuenta al 100%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído