Adama Traore con el Wolverhampton

TODO LISTO PARA SU CESIÓN

¡Adama jugará en el Barça! Acuerdo con el Wolves para su cesión

Publicación:27/01/2022 - 14:14h

Actualización:27/01/2022 - 20:00h

Nuevo 'bombazo' en el 2022 para el Barça. El atacante del Wolverhampton, Adama Traoré aterrizará nuevamente en Catalunya para foromar parte del equipo dirigido por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La 'órbita' del FC Barcelona se está calentando cada hora que pasa en estos últimos días del mercado invernal. La necesidad de Xavi Hernández de agregar piezas ofensivas se hace cada vez mayor, y dentro de las arcas del club saben que deben actuar lo antes posible. Sin embargo, tal parece que los deseos del egarense han sido escuchados y está 'cerrada' una nueva operación: Adama Traoré reforzará el equipo culé en breve para esta segunda mitad de temporada.

Con esto, el jugador nacido en L'Hospitalet de Llobregat volvería a vestir la elástica azulgrana después de haber salido de la institución hace seis años y medio con dirección a Inglaterra. Por el momento, el futbolista llegaría como cedido desde el Wolverhampton Wolves, ya que no cuenta con los minutos deseados y querría volver a las tierras donde se formó. Su agente, Jorge Mendes, habría agilizado las negociaciones entre ambas partes, ya que representa a Francisco Trincao, quien también se encuentra cedido en los 'lobos', y cuya presencia ha dejado en segundo plano al español.

La mesa está servida para que los catalanes incorporen una nueva pieza en esta ventana de traspasos, y podría servir como recambio en caso de que Ousmane Dembélé decida no renovar con la directiva culé. En un principio, las conversaciones por Adama se había complicado porque la situación del francés era una incógnita. Ahora, parece que desde las filas más internas de la dirigencia ya saben cuál será la decisión del 'Mosquito', y pase lo que pase con él, el barco culé ha zarpado y se aventura con más confianza dentro de este periodo de fichajes.

Desequilibrio, una necesidad

Traoré se presenta como un revulsivo que servirá para ayudar tanto en defensa como en ataque. Además, llegará en el momento oportuno después de la decepcionante lesión de Ansu Fati y la 'novela' de Dembélé con la entidad. Con tan sólo 26 años, la oferta del Wolves en su cesión podría incluir la opción de compra a final de temporada, lo que ya dependerá del rendimiento que muestre el jugador. 

Desde el inicio de las conversaciones, parecía que su llegada estaba encaminada para verano, cuando las alternativas económicas del club se ampliaran y manejaran un mayor flujo de capital. Pese a ello, las diferentes irregularidades en la plantilla de Xavi han hecho que la directiva del club 'acelere' en el mercado y, por el momento, habrían resuelto uno de los tres fichajes que el nacido en Terrassa desea para este nuevo ciclo como entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído