Adama Traoré durante el Barça-Atleti de LaLiga

EL LEEDS PIENSA EN EL EXTREMO ESPAÑOL

Adama podría ser clave para desbloquear un fichaje del Barça

Publicación:17/06/2022 - 14:28h

Actualización:17/06/2022 - 15:17h

Tras un paso discreto por el Camp Nou, Adama Traoré debe volver a Inglaterra nuevamente. El FC Barcelona no ejercerá la opción de compra sobre él y el Leeds, dueño de Raphinha, baraja la opción del atacante diestro en el caso que venda al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El Leeds United tiene asumido que Raphinha no seguirá jugando en Elland Road la próxima temporada. A pesar de mantener la categoría y no sufrir una rebaja en su cláusula de rescisión que le abriría las puertas a más clubes, el futbolista quiere un cambio de aires y pretendientes del más alto nivel no le faltan.

En este sentido, el Leeds no se quedará de brazos cruzados y ya está sondeando el mercado para encontrar un sustituto para uno de sus jugadores estrella. Según informa 'The Sun', uno de los nombres que más fuerza ha cogido es el de Adama Traoré, un extremo derecho puro, aunque de distinto estilo al brasileño.

La 'flecha' de L'Hospitalet no continuará en el Barça. Aterrizó en calidad de cedido en el mercado de fichajes de invierno, procedente del Wolverhampton, con una opción de compra de 30 millones de euros. El club ya le ha comunicado que no la ejecutará, por lo que regresará a su anterior equipo tras un cierre de temporada con poco protagonismo en el Camp Nou.

Ya tiene precio

El director deportivo del Leeds, Víctor Orta, ya fichó a Adama para el Middlesbrough, procedente del Aston Villa en 2016, y ahora podría repetir la operación por el futbolista español. El coste del traspaso, según apunta la información, podría estar cifrado en 23,5 millones de euros, unas 20 millones de libras esterlinas.

Recientemente desde Reino Unido apuntaron que el conjunto inglés habría bajando, al menos un poco, sus pretensiones por Raphinha. El Leeds habría bajado de 55, a 50 millones el precio mínimo para dar salida a su mejor jugador de la pasada temporada, el cual interesa mucho al FC Barcelona, Liverpool y Chelsea, por ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído