Adama Traoré en la previa del Galatasaray-Barça

SUMA 63 MINUTOS EN 8 PARTIDOS

Adama sigue en 'caída libre' y su continuidad en el Barça se complica

Publicación:27/04/2022 - 19:08h

Actualización:27/04/2022 - 19:08h

El extremo Adama Traoré está cada vez más lejos de poder seguir en el Barça después de sus últimas actuaciones. El jugador formado en la cantera culé perdió la titularidad ante Dembélé y las opciones de que el Barça ejerza su opción de compra parecen remotas

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré parece tener cada vez menos opciones de seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. Derrotado por el buen presente que vive Ousmane Dembélé, el canterano ha sido suplente en los últimos ocho partidos de Liga, en los que apenas sumó 63 minutos de juego. Después de enlazar pobres actuaciones en LaLiga y la Europa League, ha visto disminuido sus oportunidades. 

El de L'Hospitalet se mostró lejos de su mejor versión en los encuentros contra el Eintracht y Xavi Hernández ha ido perdiendo su confianza en él poco a poco. Después de unos primeros choques muy buenos, en los que maravilló contra el Atlético de Madrid o el Nápoles, el internacional español no ha podido dar de nuevo su mejor nivel para seguir en el Barça la próxima temporada.

Adama, que está cedido hasta el 30 de junio, tiene en su contrato una opción de compra de 24 millones de euros que el conjunto culé podría hacer efectiva de manera unilateral, quedándose al español en propiedad. Pero tras las últimas malas actuaciones o simplemente, no actuaciones, ya no se da por sentado que el Barça vaya a ejercer dicha opción. En la entidad valoran de mejor manera la renovación de Dembélé o la llegada del brasileño Raphinha desde Inglaterra. 

Tampoco tiene sitio en el Wolves

Según información de 'AS', no sólo el club ya no considera dicha cláusula, sino que tampoco considera la posibilidad de un intercambio con Francisco Trincao, jugador del Barça cedido en los Wolves, por lo que el futuro del de L'Hospitalet de Llobregat parece cada día más lejos del Camp Nou. Tanto ha ido alejándose de su mejor nivel el atacante, que es el único de los cuatro refuerzos de invierno del club que aún no ha marcado, después de 4 meses.

Mientras el técnico Bruno Lage siga al frente de los 'lobos', el equipo británico no cuenta con él, lo que pondría en riesgo también para Adama su continuidad en la selección española. Con el Mundial en noviembre, el extremo necesita minutos y ritmo de juego si quiere estar en la lista de 23 convocados de Luis Enriqu. El Everton, quien lucha por la permanencia en Premier, podría ser su único destino en el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído