Adama traoré, con unas 20 ofertas en el mercado

Adama Traoré, con unas 20 ofertas en el mercado

Adama Traoré, con unas 20 ofertas en el mercado

Publicación:6/07/2014 - 17:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, a pesar de que el club azulgrana y Andoni Zubizarreta han negado en repetidas ocasiones ofertas por los jugadores del Barç B y del Juvenil, Adama Traoré es la gran excepción. 20 equipos se habrían interesado por él

Tal y como ha confirmado "MD", alrededor de 20 equipos distintos, la mayoría de ellos de la Liga Española y de la Premier League, se habrían interesado ya por el jovencísimo Adama Traoré, que a sus 17 años es en estos momentos la mayor promesa del club azulgrana junto con el delantero Munir El Haddadi. El prometedor y velocista extremo catalán de origen africano ha jugado esta pasada temporada partidos con el Juvenil A, el Barça B y el primer equipo del FC Barcelona, pero el rotativo catalán asegura que continúa teniendo ficha de Juvenil, lo que hace muy fácil que cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios consiga ficharle.

Los clubes interesados ya se habrían puesto en contacto con el representante del jugador, David Aranda, para transmitirle todo tipo de ofertas a través de Andoni Zubizarreta, el secretario técnico Narcís Julià y el director del área de fútbol, Raül Sanllehí, para intentar fichar o pedir la cesión de Adama. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, se trata de una de las joyas de la cantera y todos los equipos de la Liga BBVA habrían preguntado ya por él a excepción de Real Madrid, Atlético, Espanyol, Athletic y Real Sociedad.

En la Premier League, tanto Manchester United como Everton, Southampton y Stoke City estarían también interesados en la joven perla azulgrana. En Holanda, además, el Ajax también desearía su cesión o traspaso para que pase a formar parte de la plantilla de Frank De Boer la próxima temporada. De momento todavía tiene contrato de Juvenil, pero está previsto que cuando regrese de sus vacaciones en Mali la entidad culé trabaje con él para adaptar su ficha y contrato al de un jugador del Barça B.

Fue alumno de Xavi Hernández y Andrés Iniesta

El pasado mes de noviembre debutó con el primer equipo en Liga y Liga de Campeones. Adama Traoré no lo olvidará nunca. El jugador de origen maliense nacido en Hospitalet de Llobregat fue alumno de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el programa de televisión 'Las Clases del Barça', grabado en la temporada 2004/05, en el que los jugadores del primer equipo del FC Barcelona aleccionaban a los jóvenes talentos del fútbol base del Barça.




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído