adama-traore-40827.jpg

Adama Traoré ha dejado de entrenar con el filial del Barça

Adama Traoré ha dejado de entrenar con el filial del Barça

Publicación:5/08/2015 - 18:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso canterano del FC Barcelona, Adama Traoré, lleva dos días en Inglaterra haciendo un "tour" para visitar las instalaciones de los diferentes clubes interesados en sus servicios. Ya ha dejado de entrenar oficialmente a las órdenes de Gerard López con el Barça B

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Tal y como recuerda el diario "Sport", Adama Traoré no ha vuelto a entrenar con el Barça B a las órdenes de Gerard López desde que tomó un vuelo este pasado lunes a primera hora de la tarda para dirigirse a Inglaterra, donde todavía se encontraría visitando las instalaciones de los distintos clubes que se han interesado en sus servicios durante las últimas semanas.

Está claro, por tanto, que el de L'Hospitalet no jugará en el FC Barcelona la próxima temporada ni tampoco en el filial azulgrana, por lo que ahora la gran incógnita por resolver es saber si se marchará traspasado con opción de recompra, traspasado definitivamente o solamente cedido. En un principio se informó de que Adama estaba a punto de pasar revisión médica con el Liverpool para jugar el próximo curso en Anfield Road, pero informaciones locales habrían desmentido dicha opción y por lo visto el conjunto "red" no sería a día de hoy el equipo con más opciones de ficharle.

En cuestión de pocos días o puede que de horas, sin embargo, volverán a recibirse noticias sobre el futbolista y se desvelará el misterioso futuro de un jugador que durante varias temporadas había prometido convertirse en una estrella el día que se le diera confianza para jugar en el primer equipo.

A sus 19 años, Adama Traoré tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2018 con una cláusula de 15 millones de euros, y no se sabe a ciencia cierta si se marchará traspasado con el pago de dicha cantidad o si por el contrario el FC Barcelona y su futuro nuevo equipo pactarán una cesión. El objetivo sería buscarle un traspaso con una opción de compra, como sucedió con Gerard Deulofeu. El caso es que lo más probable es que deje de vestir la camiseta del FC Barcelona.

Luis Enrique no dio ninguna oportunidad a Adama

Adama es desde hace varios años una de las grandes joyas de la cantera azulgrana, pero Luis Enrique no contó con él la pasada temporada y tampoco en la actual pretemporada, por lo que a sus 19 años se ha visto obligado a tomar una decisión que favoreciera a su capacidad de progresión. En la Premier League probablemente pueda explotar todo su potencial físico y técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído