El extremo catalán dispondrá de minutos en una competición de máximo nivel

Adama Traoré podría irse cedido la próxima temporada

Adama Traoré podría irse cedido la próxima temporada

Publicación:26/12/2014 - 14:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría planteándose muy seriamente la opción de ceder a una de las grandes joyas de la cantera culé, Adama Traoré (18 años), a un equipo de la Liga BBVA o de la Premier League de cara a la próxima temporada para que juegue y pueda explotar

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona tendría pensado buscar una cesión a Adama Traoré para que pueda foguearse en una competición de máximo nivel como la Liga BBVA o la Premier League la próxima temporada antes de dar el gran salto al primer equipo azulgrana. Lo cierto es que el extremo catalán habría dispuesto ya de una gran cantidad de ofertas para ser traspasado o cedido durante el presente mercado de invierno, pero tanto el club como el jugador aceptan que termine el curso 2014-15 a las órdenes de Eusebio Sacristán en el Barça B.

Adama anotó un espectacular gol contra el Huesca, pero desde hace meses venía pujando fuerte desde el filial culé a pesar de no disponer de las oportunidades que sí han obtenido esta temporada otros canteranos como Sandro Ramírez y Munir El Haddadi. Acaba de renovar hasta 2018, pero ya se han interesado clubes de la Liga BBVA, la Liga Adelante, Premier, Bundesliga, Calcio, Eredivisie y un largo etcétera por contratar sus servicios sea mediante un traspaso o una cesión.

¿Merece más oportunidades en el primer equipo?

El partido de vuelta del Barça-Huesca sirvió para que Luis Enrique pusiera a examen a sus suplentes y jóvenes valores, y quien mejor lo aprovechó fue Adama Traoré, que con sólo 16 minutos de juego en la segunda parte fue capaz de demostrar su potencia y velocidad con una jugada que reventó a la defensa del Huesca para agujerear la red.

Traoré, con sólo 18 años, quería demostrar a Luis Enrique que el Mini Estadi se le empieza a quedar pequeño y que tiene un futuro en el primer equipo. "La Flecha" volvió a pisar el césped del Camp Nou por primera vez en partido oficial desde la temporada pasada, en la que había jugado dos "ratitos". El partido ya estaba roto (6-0) y apenas quedaba un cuarto de hora de juego, pero le bastó para mostrar su gran calidad y estrenarse como goleador del primer equipo en partido oficial.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído