El canterano azulgrana hace días que se encontraba en el disparadero

Adama Traoré ya se encuentra en Inglaterra para fichar

Adama Traoré ya se encuentra en Inglaterra para fichar

Publicación:3/08/2015 - 20:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana informa de que Adama Traoré, uno de los canteranos del FC Barcelona que estaba en el disparadero al tener sobre la mesa ofertas de varios clubes de primer nivel, habría tomado ya un vuelo rumbo a Inglaterra para pasar revisión médica con el Liverpool

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha informado el diario "Sport", Adama Traoré habría tomado un vuelo rumbo a Inglaterra a primera hora de la tarde, justo después de entrenar por la mañana con el Barça B, con el objetivo de pasar revisión médica este mismo lunes con el Liverpool de Brendan Rodgers, que desde el principio del verano fue uno de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

Adama Traoré entraba en los planes de Gerard López para formar parte de la plantilla del filial y disputar la Segunda División B la próxima temporada, pero el de L'Hospitalet se habría negado a jugar en dicha categoría y Luis Enrique tampoco habría mostrado predisposición a la hora de ascenderle al primer equipo del FC Barcelona. En esta coyuntura y ante el interés de un grande de Europa como el Liverpool, la "Flecha" no se lo habría pensado dos veces a la hora de dar el paso.

El acuerdo podría ser oficial en las próximas horas y se desconoce si ha sido un acto de rebeldía por parte de Adama o si realmente han habido negociaciones consensuadas entre ambos equipos. En cualquier caso, la gran duda continúa siendo si el futbolista se marchará en calidad de cedido o si lo hará traspasado, disponiendo el Barça de alguna opción de compra como con la operación de Gerard Deulofeu al Everton.

Adama es desde hace varios años una de las grandes joyas de la cantera azulgrana, pero Luis Enrique no contó con él la pasada temporada y tampoco en la actual pretemporada, por lo que a sus 19 años se ha visto obligado a tomar una decisión que favoreciera a su capacidad de progresión. En la Premier League probablemente pueda explotar todo su potencial físico y técnico.

¿Entrará Coutinho en la operación?

El FC Barcelona no tendría intención de traspasar a Adama Traoré, pero si Coutinho se pone a tiro la situación cambiaría radicalmente. El organizador brasileño del Liverpool se está ganando poco a poco el estatus de estrella en la Premier League a base de rendimiento, magia y espectacularidad sobre los terrenos de juego. El Barça, en este sentido, no le pierde la pista desde que militó en las filas del Espanyol y seguro que el jugador brasileño estaría encantado de regresar algún día a Barcelona para formar equipo con Neymar Jr, compañero en la "canarinha" y con quien mantiene una gran amistad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído