Adama Traoré en un partido con el Wolverhampton en la Europa League

YA FUE SU 'ESTUDIANTE' EN 2005

Adama volverá a ser 'alumno' de Xavi 17 años después

Publicación:29/01/2022 - 08:12h

Actualización:29/01/2022 - 08:23h

Adama Traoré ya está en Catalunya para ponerse a disposición de Xavi Hernández y el primer equipo. A pesar de ello, esta no es la primera vez que Adama será discípulo del egarense

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró cerrar la cesión de Adama Traoré para reforzar la escuadra de Xavi Hernández de cara a esta segunda mitad de temporada. Iniciado en las categorías menores de la institución, el jugador español ha regresado a lo que fue su 'hogar' para vestir nuevamente la elástica blaugrana. Sin embargo, esta no será la primera vez que estará en el mismo vestuario que el nacido en Terrassa, ya que hace varios años ambos coincidieron dentro del Camp Nou.

Y es que Gerardo 'Tata' Martino hizo debutar al aquel entonces juvenil de 17 años en la temporada 2013/14, cuando Xavi aún era parte del equipo. Además, Luis Enrique también le dio la oportunidad de tener minutos en la 2014/15, cuando le colocó en dos partidos de la Copa del Rey. Ahora, estará a disposición del egarense, aunque esta tampoco es la primera oportunidad que ha tenido de participar en un una sesión de entrenamiento dirigida por él.

Traoré ya ha estado bajo las órdenes del ahora técnico del Barça. En 2005, con tan solo nueve años de edad, el nacido en L'Hospitalet de Llobregat estuvo acompañado de Iniesta y Xavi en 'La Classe del Barça', un programa de televisión que se transmitía por 'TV3', en donde los jugadores del primer equipo entrenaban a los chicos del filial durante varios episodios. En su participación, el joven atacante destaca por sus preguntas hacia los jugadores de la entidad, y también en sus diferentes ejercicios.

Entre los futbolistas que aparecen dentro de ese mismo capítulo destacan Olga García, quien ahora juega en el DUX Logroño, y que llegó a ganar dos Ligas y dos Copas con el equipo femenino del Barcelona. Posteriormente a su participación en la Ciudad Condal, ficho por el Levante y el Atlético de Madrid, para después volver a un segundo periodo con los azulgrana. También aparece Álex Corredera, quien era categoría benjamín y de la misma generación que Adama. Hoy en día está con el Tenerife, aunque en 2013 logró entrenarse con el plantel titular.

¿Que busca Xavi?

El míster quiere ver en Adama las características que ahora mismo faltan dentro de la plantilla. El español tiene propuesta, llegada y desequilibrio, por lo que puede ser una amenaza constante por las bandas. Después de la lesión de Ansu Fati y todo el caso con Ousmane Dembélé, la directiva barcelonista decidió seguir los consejos de su cuerpo técnico e incorporar una pieza que pueda servir de recambio para ambos jugadores. Las cualidades que aportará Traoré al equipo darán resultados inmediatos, aunque los próximos días seguirán igual de 'intensos' dentro del mercado de fichajes en la búsqueda de más refuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído