Karim Adeyemi conduce un balón

JOVEN PROMESA

Adeyemi está en la órbita del Barça por estos motivos

Publicación:16/11/2021 - 17:54h

Actualización:16/11/2021 - 17:54h

Karim Adeyemi encaja de manera ideal en la manera de entender el fútbol de Xavi Hernández: Es habilidoso, descarado, rápido y tiene buen olfato goleador

Ver calendario del FC Barcelona

Con el objetivo de reforzar su frente de ataque, el FC Barcelona ha posado sus ojos en el joven delantero alemán, Karim Adeyemi, propiedad del Red Bull Salzburg. La secretaría técnica de la entidad azulgrana posee excelentes informes del futbolista y ha contactado un par de veces con su agente, Thomas Salomon, sondeando la posibilidad de una posible incorporación en el mercado de invierno o el próximo verano.

Saben bien en el seno del club azulgrana que la competencia para hacerse con los servicios del joven delantero será reñida, pero están dispuestos a realizar un esfuerzo por un futbolista que ya ha acaparado los focos durante este año en la Champions League.

Desde la entidad culé ven en Adeyemi, de 19 años, a un atacante con un brillante futuro y un futbolista que encajaría perfectamente en la manera de entender el juego de Xavi Hernández, a quien le gusta jugar con los extremos muy abiertos. El alemán podría actuar en las tres posiciones del frente de ataque.

Adeyemi ha demostrado ser un futbolista rápido, habilidoso y resolutivo en los metros finales. Formado en las categorías inferiores del Unterhaching alemán, fue contratado por el Salzburg con 16 años. Se fogueó en Liefering austríaco, club satélite de la factoría Red Bull, para formar parte ya del Salzburg desde enero del año pasado, habiendo marcado quince goles en 22 partidos en lo que llevamos de temporada y habiendo aparecido ya en la selección alemana que dirige Hans-Dieter Flick.

Habilidoso y muy rápido

Ya encandiló a los técnicos del Barça el pasado verano, cuando el equipo que entrenaba Ronald Koeman se enfrentó al Salzburg en un amistoso de pretemporada que ganaron los austríacos. Zurdo, pero con muy buen manejo del balón con la derecha, Adeyemi destaca por su habilidad con el balón en los pies, su calidad en espacios reducidos y su velocidad. Y por ser un martillo. No deja de encarar al defensa rival durante todo el partido.

Adeyemi tiene ese desparpajo e insistencia en el uno contra uno que tanto necesita el Barça. De hecho, su colección de fintas, regates, amagos y engaños para superar al rival es inagotable. Punto a favor del alemán que debe mejorar el punto de individualismo y demasiada aceleración que tiene a veces, producto de su juventud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído