Adeyemi se despide de su gente

EL PSG, A POR EL DELANTERO ALEMÁN

Adeyemi podría facilitar el fichaje de Mbappé por el Madrid

Publicación:26/10/2021 - 10:05h

Actualización:26/10/2021 - 10:05h

Karim Adeyemi, que está en la agenda del Barça, podría facilitar la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. El joven delantero del Salzburg podría ser el gran objetivo del PSG para relevar al delantero francés si no renueva

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Adeyemi es la estrella joven de moda en Europa y varios grandes están llamando a su puerta. El FC Barcelona, el Leipzig, el Liverpool, el Real Madrid o el Bayern de Múnich le siguen con atención y parece que recientemente otro equipo importante se ha sumado a la puja. Se trata del Paris Saint-Germain, que está buscando un delantero de su perfil por si Kylian Mbappé decide no renovar y se acaba marchando.

El francés tiene contrato hasta 2022 y el verano pasado pidió marcharse al Madrid. Al final el PSG decidió que no quería venderle y el atacante se quedó sin tener claro su futuro. Por lo que él mismo ha dicho en varias entrevistas, todavía no ha decidido qué hará el curso que viene. Pese a que contempla la renovación, lo más probable es que se acabe yendo al Santiago Bernabéu, por lo que en el club galo se preparan ante ese posible escenario.

Según afirman en 'Sky Alemania', el cuadro de la capital de Francia se habría fijado en Adeyemi, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de lo que va de Liga de Campeones. El germano provocó tres penaltis contra el Sevilla en la primera jornada, marcó dos goles en la segunda ante el Lille en el triunfo de su Red Bull Salzburg y volvió a meter un tanto en el último triunfo de los suyos ante el Wolfsburgo el miércoles pasado.

Con solo 19 años, está llamado a convertirse en un grandísimo jugador y en París le ven como un sustituto interesante para Mbappé. El perfil de ambos es, salvando las distancias, similar, algo que convence en el equipo francés. Los dos son muy rápidos, desequilibrantes con espacios, tienen un buen uno contra uno y bastante gol. El de Bondy está evidentemente muy por encima por regularidad y experiencia, pero el alemán podría llegar a acercarse a ese nivel si sigue creciendo.

Además, posicionalmente hablando, ambos pueden jugar en cualquiera de los tres puestos de la delantera y también de segundo punta. Adeyemi es zurdo, al contrario que Kylian, pero se desenvuelve bien tanto a pierna natural como a pierna cambiada y también puede jugar por el centro pese a no ser un '9' de referencia. Por todo ello, en el PSG creen que podría ser un relevo más que adecuado que podría encajar bien con Leo Messi y Neymar Jr.

El PSG podría renunciar a Mbappé

Si el Paris Saint-Germain acaba yendo con todo a por el del Red Bull, facilitará la llegada de Mbappé al Madrid. Por el momento, los galos siguen empeñados en renovar a su estrella, pero podrían estar empezando a darle por perdido. No obstante, hay que tener en cuenta que el fichaje de Adeyemi será más que complicado, ya que el Bayern parece tener encaminada su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído