Florian Wirtz con el Bayer Leverkusen en el duelo de la Bundesliga contra el Werder Bremen

LA MARCA TAMBIÉN PRESIONÓ CON BELLINGHAM

Adidas apretará para ver a Florian Wirtz en el Real Madrid

Publicación:23/02/2024 - 10:27h

Actualización:24/02/2024 - 02:17h

El Real Madrid está muy atento a Florian Wirtz, e incluso es respaldado en este interés por la marca que le patrocina sus equipaciones hace más de dos décadas, la cual parece empujar al jugador al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de muchos de sus aficionados, y sobre todo de Florentino Pérez, con el fichaje de Kylian Mbappé. Sin embargo, todos saben que hasta que no exista un anuncio oficial el francés puede hacer alguna maniobra, aunque lo que sí parece claro es que el presidente merengue está dispuesto a hacer un verano muy agresivo en cuanto a fichajes al tener también a Alphonso Davies en agenda, junto a lo que será la llegada de Endrick y al seguimiento que le hacen a Florian Wirtz en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El mediocampista alemán puede guiar a su equipo a ganar su primer título en la Bundesliga, algo que le dejaría listo para dar el gran salto, siendo incluso empujado por la propia Adidas para que lo haga. La compañía alemana es la que patrocina a Wirtz en cuanto a botines y le tiene en su lista de futuras estrellas, como ya hace con Bellingham y como ha apostado recientemente por Lamine Yamal, por lo que llevar al alemán al Madrid, su principal club, sería una apuesta con muy bajo riesgo para ellos.

Un presente muy positivo para un Wirtz que no quiere apresurarse

Y es que el centrocampista de 20 años acumula 8 tantos y ha repartido 16 asistencias en los 30 encuentros que lleva esta temporada entre todas las competiciones, aunque 'Bild' ha informado que el futbolista no quiere irse del Leverkusen hasta 2025, por lo que parece complicado conseguir su fichaje este verano. El Bayern de Múnich, para sorpresa de nadie, le tiene como principal objetivo, pero el Leverkusen no quiere vender a su estrella al máximo rival.

Wirtz está muy ligado a Xabi Alonso y le gustaría seguir con él. Está por ver si el entrenador español sigue en el Bayer o hace las maletas este mismo verano, algo en lo que Adidas está intentando intervenir para poder tener algún peso en la decisión del chaval, como sucedió el pasado año con Jude Bellingham y esa prioridad que acabó dando al Madrid. Hay que recordar además que este tipo de situaciones no son nuevas y ya sucedieron en grandes operaciones como la de David Beckham al Madrid o la de Neymar al FC Barcelona, donde Nike prefería verle llegar a la entidad azulgrana.

¿Florentino haría tres operaciones millonarias el mismo verano?

La prensa alemana asegura que el Leverkusen busca ingresar 130 millones por Wirtz, que ahora mismo tiene un valor de 100 millones, por lo que ciertamente todo parecería más posible para el 2025 que para este año, teniendo en cuenta que el Madrid ya tendría que invertir en Mbappé y Davies, si finalmente ambos llegaran al Bernabéu. El gran rival, además del Bayern, será el Manchester City de Pep Guardiola, ya que el conjunto inglés sí que podrá mover ficha sin problema este año y tiene un mediocampo donde ya puede comenzar a ubicar al alemán casi desde el primer día. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído