Joao Félix en el Cívitas Metropolitano

MENDES COMIENZA A MOVERSE POR JOAO FÉLIX

¿Adiós al Barça? Joao Félix ya 'busca' nuevo equipo para la próxima temporada

Publicación:24/05/2024 - 23:30h

Actualización:25/05/2024 - 00:46h

Los días de Joao Félix en el FC Barcelona estarían contados. Su representante, Jorge Mendes, ya estaría 'tanteando' el mercado en búsqueda de un nuevo destino porque entiende que los culés no ampliarán su cesión para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix podría vivir, este domingo, su último partido con la camiseta del FC Barcelona. Su cesión desde el Atlético de Madrid vence el próximo 30 de junio y, a día de hoy, su entorno tendría dudas sobre la posibilidad de que los catalanes extiendan su estadía por una temporada más. No hay conversaciones sobre la mesa y comenzarán a evaluar los diferentes escenarios a los que se enfrentarán durante el verano. 

De acuerdo a una información de Rubén Uria, en su canal de Twitch, a partir de la próxima semana podría aclararse el futuro del internacional con Portugal. Aparentemente, su agente, Jorge Mendes, ya tiene un par de propuestas para definir su futuro inmediato. Entre ellas, no estaría una oferta del Barça para intentar ampliar su cesión por un año más e incluir una opción de compra en 2025, como parecía que quería la directiva de Joan Laporta hace algunas semanas. 

El futuro de Joao Félix podría resolverse pronto

La intención del agente portugués es que pueda resolverse pronto. Es consciente de que será una tarea complicada, considerando que el Atlético de Madrid no pondrá facilidades a la hora de negociar un traspaso y que mantendrá su postura de venderle por un monto importante que les permita recuperar, al menos, una parte de la inversión que hicieron en 2019, de 127 millones de euros, para ficharle desde el Benfica. Es una cifra que, en ningún caso, podrán alcanzar. 

Los 'colchoneros' tenían la intención de que el futbolista de 24 años se revalorizara en el FC Barcelona, después de años grises en el Cívitas Metropolitano y, también, durante su cesión en el Chelsea, pero ha sido todo lo contrario. Joao Félix ha sido una de las piezas más irregulares de la plantilla durante este curso y Xavi Hernández le acabó considerando como un jugador prescindible. Con el cambio de entrenador, no parece que la historia vaya a dar un giro. 

Joao Félix, ¿de vuelta al Atlético de Madrid?

En cualquier caso, si no se concreta el futuro del jugador nacido en Viseo en las próximas semanas, el Atlético de Madrid contará con él para la pretemporada, que arrancará a mediados del mes de julio. A pesar de las indirectas, 'dardos' y celebraciones en contra del club al que le pertenece su ficha, si Jorge Mendes no concreta su traspaso a otro equipo podría vivir la próxima temporada entrenando bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone... Ante un Cívitas Metropolitano que ya ha demostrado que no le quiere. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos