Bernardo Silva en un partido del Manchester City

SE ACABA EL 'SUEÑO' DEL BARÇA

Adiós al Barça: La renovación de Bernardo Silva con el City ya tiene fecha

Publicación:21/08/2023 - 23:01h

Actualización:21/08/2023 - 23:01h

Bernardo Silva lleva siendo el sueño del FC Barcelona desde hace unos cuantos años, pero la situación financiera ha jugado en contra del objetivo de ficharle. Ahora, será más imposible aún porque está muy cerca de renovar con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Bernardo Silva está a punto de definirse, definitivamente. El Manchester City ha estado en conversaciones durante la última semana con el entorno del futbolista portugués para convencerle de que renueve su contrato y todo parece indicar a que lo han conseguido. Se prevé que, en los próximos días, firmará un nuevo acuerdo con el que defenderá la camiseta de los 'sky blues' hasta el verano de 2026. 

Silva extiende su estadía en el Etihad Stadium un año más, puesto su actual contrato vencía el 30 de junio de 2025. Es una de las piezas claves del planteamiento de Pep Guardiola, quien en todo momento ha insistido a los directivos del City que le 'retenga'. Ahora, según una reciente información del periodista Gerard Romero, su renovación se firmará antes de que finalice esta semana. 

¿Pudo el Barça fichar a Silva?

No hay que pasar por alto que este verano, una vez más y como siempre, el internacional con Portugal estuvo vinculado con un movimiento al FC Barcelona. No es un secreto para nadie que ha sido una de las peticiones de Xavi Hernández desde que aterrizó en la Ciudad Condal, en noviembre de 2021, y que desde entonces han existido rumores sobre su posible incorporación. El problema es que el Manchester City nunca ha tenido intenciones de rebajar sus expectativas económicas... y que el jugador, pese a los rumores de que quería jugar en el Barça, nunca pidió salir. 

Merece la pena recordar que, desde el Etihad Stadium, habían dejado claro desde primera instancia que solo iban a sentarse a negociar la posible salida del jugador de 28 años en caso de que él mismo comunicase que quería hacer sus maletas y salir, cosa que nunca ocurrió, y que algún equipo presentase una oferta superior a los 80 millones de euros. El París Saint-Germain lo intentó, pero el Barça se quedó en interés y poco más. 

El City 'ata' a una de sus estrellas

Con el adiós de Ílkay Gündogan este verano, con destino al conjunto blaugrana, y la lesión de Kevin de Bruyne que le dejará fuera de acción hasta 2024, el City no podía permitirse perder a otra pieza clave de su centro del campo. Fue por ello que, sobre todo en las últimas dos semanas, insisitieron en la extensión del acuerdo para asegurarse, un año más, que Bernardo Silva liderará al equipo desde la medular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído