José Luis Gayá con el Valencia

FIRMARÁ HASTA 2025

Adiós al chollo de 2023: Gayà, cerca de renovar con el Valencia

Publicación:30/08/2022 - 19:33h

Actualización:30/08/2022 - 19:33h

El Barça pierde a uno de sus objetivos para el 2023. Jose Luis Gayà, figura del Valencia, ha decidido continuar en Mestalla y extenderá su contrato con la entidad 'che' por cinco temporadas,

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto 'che' pasa por una crisis que abarca desde lo deportivo hasta lo institucional, y la misma se ha agravado después de que el propietario de la entidad, Peter Lim, haya despedido al ahora ex presidente del club, Anil Murthy, tras unos audios filtrados en 'Superdeporte' en el que desvelaba opiniones e informaciones sensibles sobre el futuro del equipo. Tras esto, el empresario singapurense busca darle un 'volantazo' al presente de la entidad y han estado muy metidos en el mercado de fichajes.

El primer cambio realizado por Lim, quien está asesorado por el agente portugués Jorge Mendes, tuvo lugar en los banquillos, donde Gennaro Gattuso fue el elegido para ocupar el lugar que dejó José Bordalás. Tras el 'aterrizaje' del técnico italiano en Mestalla, los 'blanquinegros' buscaron reforzar algunas posiciones en el campo y se hicieron con varios futbolistas como Nico González (cedido por el FC Barcelona), Samu Castillejo, Samuel Lino y la incorporación 'estrella' del verano, Edinson Cavani.

Por otra parte, la entidad valenciana ha sufrido un par de pérdidas de 'peso' en esta ventana estival con los traspasos de Gonzalo Guedes al Wolverhampton y, más recientemente, Carlos Soler con destino al Paris Saint-Germain. Esta última ha causado conmoción en la hinchada 'che', que ven como uno de sus jugadores más importantes cambia de 'aires' a horas del cierre del mercado. Sin embargo, no todo son malas noticias para la escuadra de Gattuso, ya que José Luis Gayà está muy cerca de renovar con el club.

El vínculo del capitán 'blanquinegro' con su equipo expiraba el 30 de junio de 2023 y mucho se rumoró sobre su posible salida. No obstante, este martes el conjunto 'che' ha apurado sus opciones y ya ultiman la extensión del contrato del lateral izquierdo, tal y como han informado Matteo Moretto y Toni Juanmartí en 'Relevo'. Las negociaciones se encuentran muy avanzadas y, salvo sorpresa de última hora, el acuerdo se cerrará próximamente.

Se discute la duración del convenio

En ese sentido, la fuente anteriormente citada asegura que el futbolista firmará su nuevo contrato con el equipo valencianista hasta el 2025, pero no se descarta que sea hasta 2026. Por otro lado, el salario de Gayà se verá aumentado con respecto a su última renovación, la cual tuvo lugar en mayo de 2018 y le vinculaba a Mestalla hasta 2026. Así pues, el club le reconoce su rendimiento, su compromiso y su labor como capitán en el vestuario.

De esta manera, el Barça ve como se 'cae' uno de sus objetivos para la siguiente ventana de fichajes. El defensor fue el principal candidato de la directiva culé para el carril izquierdo por mucho tiempo. Los blaugranas veían en el capitán del conjunto 'che' el sustituto perfecto para Jordi Alba y se encargaron de mostrarle su interés en diversas ocasiones. Sin embargo, el deseo de José Luis de continuar en su 'casa' evitó que este terminara jugando en el Camp Nou, un escenario que ahora se antoja mucho más lejano después de su renovación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído