Coutinho intenta controlar un balón con la cabeza

EL BARÇA PODRÁ 'PESCAR' EN ANFIELD

Adiós a la curiosa cláusula del miedo del contrato de Coutinho con el Barça

Publicación:1/07/2020 - 13:37h

Actualización:1/07/2020 - 19:03h

Cuando el Liverpool vendió a Coutinho al Barça obligó a firmar una cláusula por la que los culés pagarían una multa si intentaban fichar a algún jugador 'red'. Esa cláusula por fin ha caducado y los azulgrana ya pueden 'pescar' en Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho sigue siendo el jugador más caro de la historia del FC Barcelona. Los culés pagaron 125 millones de euros más otros 40 en variables al Liverpool por el mediapunta en enero de 2018. La idea era que el de Río de Janeiro se convirtiera en el sustituto de Neymar Jr en lo que a importancia se refiere. Su estilo de juego no tenía nada que ver con el de Ney, pero tenía magia, calidad y regate, cualidades suficientes como para ser el segundo espada que pedía Leo Messi.

Pero las cosas a veces no salen como se desea y en el caso del internacional 'canarinho' ha pasado lo que nadie quería. El ahora '10' del Bayern de Múnich no se adaptó al Barça en el año y medio que pasó en el Camp Nou y mostró una versión muy alejada de la que enseñó en Anfield. Esto llevó a los culés a tomar la decisión de deshacerse de su contrato y mandarlo a la Baviera, donde está cedido desde el verano pasado.

Pero su préstamo en Alemania termina ya y en cuanto el Bayern acabe su participación en la Champions el jugador regresará. El Barcelona no quiere que se quede en club y lleva meses intentando buscarle comprador, pero de momento nadie ha 'picado'. Los catalanes quieren sacar 90 o 100 millones por él, algo que a día de hoy parece imposible. No obstante, se seguirá intentando darle salida mediante una venta, y si no se puede lo más probable es que se le vuelva a ceder.

Mientras todo eso sigue su curso, en Inglaterra han informado sobre algo muy curioso e interesante desde el punto de vista. Parece que en el contrato que firmaron Liverpool y Barcelona cuando pactaron la venta de Cou al equipo catalán, incluyeron una cláusula del miedo que ha perjudicado durante dos años al Barça. En la misma, los azulgrana se comprometían a no contactar con ningún futbolista 'red' hasta junio de 2020.

En el caso de que los barcelonistas hubieran intentado fichar a algún jugador del Liverpool deberían haber pagado una multa de 89 millones de libras. Un castigo tremendo que evidentemente el Barça no se planteó incumplir por ello. Por suerte, esta cláusula ya ha tocado a su fin y desde este mes de julio si quiere a alguien del conjunto inglés podrá ir sin ningún tipo de miedo a por él.

El Barça por fin podrá fichar en Liverpool

Aunque no hay nadie en el equipo de Jürgen Klopp que interese a los culés ahora mismo, sí podría suceder en el futuro. De hecho, quién sabe si los catalanes no decidieran ir por ejemplo a por el mismo entrenador alemán ahora que Quique Setién está tan en la cuerda floja. También Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohammed Salah son jugadores muy interesantes que en un momento dado podrían entrar en la mira del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído