Bernardo Silva y Pep Guardiola en la Community Shield

BERNARDO YA TIENE LA OFERTA DEL CITY

¿Adiós definitivo al Barça? El City confía en renovar a Bernardo Silva

Publicación:8/08/2023 - 10:25h

Actualización:8/08/2023 - 14:10h

El Manchester City declaró a Bernardo Silva como un jugador intransferibles y ya está trabajando para extender su estadía en el Etihad Stadium, más allá del 2025. La primera oferta de renovación ha sido enviada

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva ha sido muy vinculado con el FC Barcelona en las últimas semanas y, hasta hace poco, desde la Ciudad Condal entendían que tenían opciones de hacerse con sus servicios para reforzar el centro del campo de Xavi Hernández. Sin embargo, el Manchester City le ha declarado como uno de sus jugadores intransferibles durante este verano y cerró la puerta a su salida, casi de manera definitva. Ahora, parece estar más cerca de renovar su contrato más allá del verano de 2025. 

Desde el Etihad Stadium ya habían avisado que la única forma en la que el internacional con Portugal hicera sus maletas era en caso de que él mismo pidiera salir y que, posterior a eso, el club recibiera una oferta que satisfaciera las exigencias económicas por su traspaso. Estaba valorado en no menos de 70 millones de euros y, a falta de poco más de tres semanas para que acabe el mercado de fichajes, no se han cumplido ninguna de las dos condiciones. Bernardo no ha forzado su venta, en lo absoluto. 

El City ya trabaja en 'atar' a Bernardo Silva

Según una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Manchester City ha hecho llegar en las últimas horas una oferta de renovación a Bernardo Silva. De momento, se desconocen los detalles y duración del posible nuevo acuerdo, pero tienen confianza de que aceptará el contrato y extenderá su estadía en el club, a donde llegó en 2017 procedente del AS Monaco. Los próximos días serán clave para que la operación llegue a buen puerto, pero tienen 'seguridad' de que dará luz verde.

Merece la pena recordar que, hace unos días, la entidad 'sky bue' había enviado una notificación formal tanto al Barça como al París Saint-Germain, os dos clubes interesados en Silva, aclarando que el jugador no estaba a la venta. Asimismo, en rueda de prensa Pep Guardiola había insistido en que "necesitamos obtener una oferta adecuada y no recibimos una oferta adecuada. Si lo quieren, se subirán a un avión y hablarán con nuestro director deportivo"  y que "para nosotros Bernardo es muy importante y lucharemos para renovarle".

¿Se despide el Barça de Bernardo Silva?

En todo momento, el Barça ha tenido complicada la incorporación de Silva. A pesar de que es el gran sueño de Xavi Hernández y que el propio jugador, en varias veces, ha dejado la puerta abierta ante la posibilidad de jugar en España, a efectos económicos era una operación inasumible para los blaugrana. De hecho, la única oferta que habrían hecho por él -no confirmada- era para incorporarle a través de una cesión por una temporada, incluyendo una opción de compra que rondaba los 70 millones de euros en 2024. Desde Manchester, como era prevsible, la descartaron inmeditamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído