"No vemos necesario hacer algún fichaje potente, pero algún retoque habrá", ha sido la frase con la que Joan Laporta ha descrito cómo será el próximo mercado de fichajes estival del FC Barcelona, sin muchas luces y con apuestas de club. De momento, se olvidan de incorporaciones millonarias y mantienen la intención de 'pelear' con el talento de casa. 

Todo parece indicar a que los blaugrana vivirán un verano bastante austero y que llegarán muy pocos jugadores. Es el panorama lógico ante las interminables dificultades que tiene el club con su Fair Play Financiero, que le impide registrar jugadores en LaLiga con faciidad. Son conscientes de que, si no ingresan cantidades millonarias, no están en condiciones de salir al mercado, por lo que mantendrán la apuesta por perfiles 'low cost' o gratis. Este escenario hace 'imposible' que se cumpla el objetivo de reforzar el extremo izquierdo con un jugador 'top', uno de los objetivos que se habían trazado en la dirección deportiva hace algunos meses. 

Se descarta un extremo izquierdo 'top'

Y es que si bien en la banda derecha cuentan con jugadores como Lamine Yamal o Raphinha, en la zurda se quedan a medias. El único perfil 'natural' para la posición es un Joao Félix que no sabe si continuará en la próxima temporada. A pesar de que esa es la intención de los catalanes, todavía no hay conversaciones concretas con un Atlético de Madrid que, aunque no descarta extender su cesión un año más, tendrá como principal objetivo venderle al mejor postor este verano. 

La irregularidad del portugués y falta de una referencia en la izquierda había provocado que desde los despachos se plantearan la posibilidad de fichar a algún 'crack' este verano, siempre y cuando se cumplan las condiciones económicas. Han sido varios los futbolistas que han estado vinculados con el club, pero la posibiliad parece remota ante la 'realidad' económica. A día de hoy, y a la espera de que se defina quién será el entrenador del Barça en la próxima temporada, la delantera seguirá funcionando de la misma manera que ahora. 

El Barça, ¿sin refuerzos en ataque?

"No veo necesario hacer una inversión que pueda distorsionar lo que estamos construyendo, que es un equipo equilibrado", decía Laporta recientemente. Es una pista del 'nuevo' Barça que se avecina en el que la base serán los jugadore que están a día de hoy en el club. En clave delantera, la apuesta seguirán siendo Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Joao Félix, Raphinha y Vitor Roque. No habrá nadie más.