Once del Barça en un partido de Champions

EL PLAN DE MERCADO DEL BARÇA, AL DETALLE

¡El plan de mercado del Barça! Joao Félix, Cancelo y uno o dos fichajes para hacer equipo

Publicación:23/03/2024 - 11:13h

Actualización:23/03/2024 - 18:23h

El FC Barcelona tiene claro cómo proceder en este mercado de fichajes de verano. Joan Laporta ha explicado que los culés no harán grandes incorporaciones y solo habrá dos retoques, además de los Joaos, que probablemente seguirán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claro qué camino quiere seguir en este próximo mercado de fichajes de verano. A pesar de que al barcelonismo le encantaría poder fichar a alguna estrella reconocida para dar otro salto más de nivel, la realidad es que el plan del club es otro muy distinto, tal y como apunta Joan Laporta en su entrevista en 'Mundo Deportivo'. Aunque parece que el fondo de la cuestión es que los problemas con el Fair Play tienen 'atado de pies y manos' al Barça, el presidente aseguró que la idea de la entidad es no gastar dinero en 'cracks' y hacer solo "algún retoque".

"No vemos necesario hacer algún fichaje potente, pero algún retoque habrá", comenzó diciendo el máximo mandatario barcelonista. En ese sentido, confirmó que los busca el Barça es fichar futbolistas que encajen con el proyecto actual y con la idea de juego del equipo, más que nombres que 'vendan' periódicos. Por ello, confirmó como mucho un par de incorporaciones que complementen a la ligra lista de 'cracks' que tiene el cuadro culé según su dirigente.

"Estáis confundiendo el jugador mediático con el que encaje bien en el equipo. Priorizando el equipo habrá una o dos incorporaciones de equipo, que harán equipo. Tenemos jugadores de la talla de Lamine, Lewandowski, Joao Felix, Ferran y Raphinha, que van muy fuertes y siempre aportan al equipo", desveló, haciendo hincapié en varias ocasiones en el "equipo". 'Jan' quiere que el grupo sea el mayor fuerte de su FC Barcelona y por eso los movimientos irán en esa dirección.

Laporta insistió en que algún fichaje 'top' podría acabar siendo perjudicial para el grupo y quiso elogiar a Vitor Roque, delantero llamado a ser más importante el curso que viene, y a Pedri, Gavi o Frenkie de Jong, a los que el mandatario azulgrana ve liderando el equipo. "Y está luego 'Tigrinho', en un proceso de adaptación, como todos los brasileños que vienen a Europa. Es encantador, tiene el don del gol, se desmarca bien y ayuda a Lewandowski. No veo necesario hacer una inversión que pueda distorsionar lo que estamos construyendo, que es un equipo equilibrado. El año que viene volveremos a tener a Gavi, que da energía. Pedri y Frenkie son jugadores de primerísimo nivel mundial como todos los que tenemos", afirmó.

Cancelo y Joao Félix, los otros 'fichajes' del Barça

Además de ese par de retoques que podría haber en el FC Barcelona de cara al mercado, 'Jan' también dejó claro que el club cuenta con los Joaos. El presidente es un 'enamorado' de Joao Félix y también está muy contento con Cancelo, que se ha adaptado incluso mejor que su compatriota. Por ello, en la entidad ven con muy buenos ojos mantenerles en la plantilla, ya que el lateral es titularísimo y el atacante, aunque ha perdido 'peso' en el equipo, tiene calidad y también ha sido valioso en muchos momentos de la temporada.

Laporta desveló que la idea del Barça es que los dos sigan cedidos un año más, pactando una opción de compra para el 2025. "Creo que continuarán. Espero que el Atlético de Madrid no ponga ningún inconveniente a que Joao Félix continúe con nosotros y creo que el City tampoco lo va a poner. Tenemos a un agente allí que está trabajando el tema que es Jorge Mendes, y que sabe nuestra intención de continuar con los jugadores. Lo que no te puedo concretar ahora, porque dependerá mucho de los importes, es si los vamos a fichar o vamos a extender la cesión. Seguramente será una extensión de la cesión ya fijando un precio", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído