Joao Cancelo y Joao Félix en la previa del partido ante el Osasuna

DECO APUESTA A PODER VOLVER A NEGOCIAR POR ELLOS

El FC Barcelona insiste en la continuidad de Joao Félix y Joao Cancelo

Publicación:21/03/2024 - 09:41h

Actualización:21/03/2024 - 20:26h

El juego del Barça ha tenido grandes momentos esta temporada gracias a la presencia de Joao Félix y Cancelo, dos futbolistas que el 1 de julio deberán regresar a sus respectivos clubes, aunque el Barça apuesta por mantenerles

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Deco, concedio esta semana una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues’ de la 'SER', y uno de los temas sobre la actualidad del club azulgrana ha sido, por supuesto, el futuro de los Joaos, “queremos que se queden”, aseguró parcialmente el portugués. Y es ambos futbolistas terminan su cesión el próximo 30 de junio y al no existir opción de compra previa, la entidad catalana debe negociar casi desde cero para que ambos sigan en la Ciudad Condal.

Así ha querido dejarlo claro un Deco que además ha respaldado el buen rendimiento del lateral y el extremo, más allás de algunos problemas físicos durante la temporada. "Ninguno de los dos es nuestro. Nos están ayudando mucho. Queremos que se queden con nosotros”, comentó el director deportivo culé, dejando claro que estará trabajando en breve por la continuidad de ambos.

Los Joaos son alternativas muy interesantes para el futuro

Y es que a pesar de no existir una claridad absoluta sobre si finalmente habrá un nuevo entrenador, y quién será, el Barça sabe que reforzar su defensa con un lateral de un perfil ofensivo como Cancelo es una necesidad que debe cumplir. Además, el portugués ha demostrado que puede actuar perfectamente por ambas bandas, un punto que no puede ser minimizado a la hora de apostar por su continuidad.

En el caso de Joao Félix seguramente su mayor 'enemigo' pueda ser él mismo y la poca consistencia que tiene a lo largo de varios partidos, pero si el Barça necesita vender, poder mantener al ex Benfica en el equipo puede ser una buena idea ante la buena adaptación que ha tenido. Deco en su entrevista también habló sobre el ADN del Barça, dejando entrever que jugadores con tanta calidad encajan a la perfección.

Deco tiene claro que no quiere debilitar el proyecto

"Es sinónimo de calidad y talento. Luego ya viene el sistema, con un 4-3-3, con un falso nueve... La calidad es algo que gusta al público”, sostuvo. Finalmente, Deco explicó cómo enfrenta el proceso de ventas de cara al próximo mercado de verano, uno en el que el equipo necesita ingresar, al menos, unos 100 millones de euros. "La clave es mantener lo que tenemos. Los equipos que han ganado cosas es porque se han mantenido tres o cuatro años. La finalidad este verano no es vender jugadores, sino incorporar”, zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído